Las empresas de colectivos anunciaron que suspenderán el servicio nocturno por la crisis

Nacionales 13 de septiembre de 2019 Por
El Gobierno respondió que la medida es "ilegal" y que sancionará a las empresas.
colectivos-noche

La Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), que reúne a empresas del sector, anunció este jueves que a raíz del recorte de subsidios dejarán de brindar servicio de colectivos en Capital Federal y conurbano entre las 22:00 y las 5:00 desde el próximo lunes, por tiempo indeterminado.

No obstante, el Ministerio de Transporte salió al cruce, al señalar que una medida de esas características es "ilegal" y avisó que aplicará todas las "sanciones correspondientes" a las empresas que pongan en marcha esa reducción, que además de incluir la franja horaria nocturna también prevé no dar servicio los domingos y feriados durante todo el día.

La cartera que dirige Guillermo Dietrich planteó que incluso podría disponer la "caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95".

En un comunicado, el Ministerio remarcó que había convocado a una reunión para el próximo martes para tratar con los empresarios esta problemática, e insistió en que "es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos".

Además, recordó que un recorte como el anunciado "afectará no sólo a los pasajeros sino también a los choferes, ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos horas extras". Estarían afectadas a esta reducción de servicios la mayor parte de las líneas de colectivos de la zona metropolitana, abarcando a las numeradas entre el 1 y el 700.

AO

Te puede interesar