Nuevo barrio para 38 familias en Rivadavia

Locales 10 de septiembre de 2019 Por
Es el Rivadavia Conjunto Uno correspondiente al Programa Federal de Construcción de Viviendas. El conjunto habitacional cuenta con red de gas y cloacas. La inversión alcanzó los $26.178.915.
barrio

Durante la entrega el gobernador Uñac destacó, “En esta provincia entregamos casas para todos los sectores, no hacemos divisiones. Todos merecen las mismas oportunidades, debemos seguir trabajando de esta manera. Pasadas las elecciones de octubre, donde se discuten proyectos políticos, los sanjuaninos tenemos que trabajar para que lo que pasa en esta mañana con ustedes, siga pasando con muchas familias y vecinos, que tienen las mismas esperanzas, la de contar con su casa propia”.

Las características de las 38 viviendas son las siguientes: prototipo a14: 23 viviendas, prototipo b14: 13 casas, prototipo c14 (discapacitados): 2 viviendas.

La superficie cubierta por unidad: prototipo a14: 55.87m2, prototipo b14: 55.96m2, prototipo c14 (discapacitados): 60.77m2. La empresa constructora fue Mario Foroni Construcciones SRL.

Las viviendas  A14, B14 y C14 cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Este proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Todas las viviendas poseen estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior fino, terminado con enduido plástico y pintura al latex, revoque exterior con terminación de salpicado cementicio planchado con pintado al latex. Piso cerámico, losa de hormigón armado con cielorraso terminado en enduido plástico y pintura al látex, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 milímetros de espesor. Instalación sanitaria con cámara de inspección, baño con inodoro y bidé, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural pulida.

Bacha y Pileta de lavadero son de acero inoxidable. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina, además se provee el artefacto, cocina de cuatro hornallas y horno.

Carpintería de aluminio encerramientos exteriores y metálica con pintura antióxido y esmalte sintético en interior, puertas de madera con esmalte sintético, mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica completa.

Instalación de gas, gabinete metálico para dos tubos; Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado.

En cuanto a Infraestructura Urbana el barrio se entregó con calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales red de agua potable, red de gas. Red eléctrica y alumbrado público. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado Todas las viviendas cuentan con sistema de cloacal.-

AO

Te puede interesar