Continúan las degustaciones de productos olivícolas en centros comerciales

Locales 23 de agosto de 2019 Por
Hoy y mañana estudiantes y docentes de la carrera de Gastronomía realizarán degustaciones de productos olivícolas en el shopping Espacio San Juan.
degustacion

Con el objetivo de promocionar y dar a conocer el próximo Encuentro Olivícola Internacional ARGOLIVA 2019 se están desarrollando degustaciones y análisis sensoriales de aceites de oliva virgen extra (AOVE) y aceitunas Origen San Juan en centros comerciales seleccionados estratégicamente debido a la gran afluencia de público. Esta semana el stand con especialistas en óleos se ubicará en el Espacio San Juan Shopping Center (Av. Ignacio de la Roza 806 oeste, Rivadavia) hoy y mañana de 11 a 13 hs y de 19 a 21 hs.

En este centro comercial los especialistas realizarán junto al público presente un análisis sensorial completo de aceites y aceitunas. En este proceso se darán a conocer los atributos y defectos en los productos olivícolas seleccionados y las diferentes variantes de maridaje con el objetivo de contribuir al consumo y desarrollo productivo de los alimentos olivícolas sanjuaninos.

El equipo responsable está conformado por alumnos y docentes pertenecientes a las carreras Sommelier y Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la Universidad Católica de Cuyo.

Estas degustaciones son organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la UCCuyo y la Cámara Olivícola de San Juan.

 

AO

Te puede interesar