Vuelve la obra teatral que concientiza sobre la violencia de género

Locales 23 de agosto de 2019 Por
Se trata de la adaptación de "¿Te duele?", con autoría de César Brie y cuyo fin es concientizar, visibilizar y desnaturalizar la violencia de género.
obra

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, presenta la obra teatral “¿Te Duele?”, del género dramático, cuyo autor es Cesar Brie y que busca concientizar, visibilizar y desnaturalizar la violencia de género.

La puesta en escena se realizara en la Sala Auditorium del Teatro el Bicentenario:

Jueves 29/08/19, 21 horas 
Viernes 06/09/19, 21 horas
Miércoles 16/10/19 21 horas
Martes 26/11/19 21 y 22 horas
La violencia de género, flagelo conocido por toda la sociedad que castiga de manera aberrante a mujeres de todo el mundo, es hoy un tema de interés que obliga a la ciudadanía, como a nuestros gobernantes, a ocuparnos del mismo.

La obra está bajo la órbita del programa social “Hacemos Futuro” anteriormente (programa Ellas Hacen), que aborda diversos casos vinculados a problemáticas y temáticas relacionadas con la violencia de género. Por tal motivo, se planteó abordar tal problemática desde otra perspectiva vinculada a lo actoral y artístico.

El objeto que se persigue es la concientización mediante una herramienta poderosísima como lo es el arte, particularmente el teatro, buscando así llegar a distintos sectores. empoderando a víctimas o posibles futuras víctimas de herramientas de asistencia y contención, y desde ya lograr el compromiso de la sociedad toda para la lucha.

La obra tiene como finalidad:

Transmitir un mensaje esperanzador, argumentando que se puede salir de la violencia de género, que es posible una vida sin violencia.
Mostrar que la violencia de género atraviesa a todos los estratos sociales.
Brindar conocimientos e información que permitan, a las víctimas generar la ruptura del círculo de violencia a través de los distintos dispositivos nunicipales de la provincia.

AO

Te puede interesar