Educación entregó kit de robótica lúdico educativo a 37 escuelas primarias

Locales 15 de agosto de 2019 Por
El kit denominado "Robustito" está destinado al aprendizaje del uso de la robótica, consta de 600 piezas y fue creado por sanjuaninos a través del Programa Marco San Juan TEC.
robotica

el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, encabezó el acto de entrega de kits de robótica a 37 establecimientos educativos de Nivel Primario que conforman el programa “La Escuela Sale del Aula” de los departamentos de Rivadavia, Chimbas y Pocito.

El propósito es promover el desarrollo del uso de las tecnologías en los estudiantes durante su escolaridad obligatoria, desde una perspectiva del derecho a la educación para el fortalecimiento del ingreso, permanencia y egreso de los jóvenes, a fin de que transiten de manera exitosa los trayectos escolares.

De Los Ríos agradeció a los presentes manifestando: “La robótica es transversal a todas las actividades de los seres humanos. Estamos en el siglo XXI y la inteligencia artificial es transversal a la educación. La Argentina fue rotando de modelos macro económicos, el mundo del trabajo va cambiando de una manera vertiginosa. Esto hace que la educación necesariamente deba cambiar. Esto de cambiar no significa que se releguen determinadas especialidades técnicas sino que sean motivadoras vocacionales para que mas ingenieros pueden multiplicarse en cada una de las ramas. Hay una multiplicidad de ramas de la ingeniería que hace falta que se desarrollen para que el país pueda tener un mejor perfil hacia el mundo del trabajo. La escuela secundaria no está ajena a esto y necesita hacer estos cambios".

“Entregamos los a través del programa la “Escuela Sale del Aula”, que fue un programa nacional pero luego debió afrontar la Provincia por la decisión del gobernador Uñac para no perder todo el trabajo realizado. Este programa se aplica en tres departamentos: Chimbas, Pocito y Rivadavia. El año próximo esperamos incorporar otros departamentos, con equipos de docentes interinos por proyectos, con todas las garantías laborales de obra social y demás. Les pido el compromiso de trabajar, que este material lo empiecen a utilizar inmediatamente, que las impresoras 3D las usen para que puedan crear y  abaratando costos porque en lugar de comprar artefactos adquieran insumos. Los chicos deben plantearse resolver problemas con una forma diferente de evaluación. La evaluación tiene que ser una estimulación para corregir y aprender para toda la vida, para poder emprender y generar trabajo”, sostuvo el funcionario.  

Robustito es made in San Juan
Robustito es el kit de robótica lúdico educativo destinado al aprendizaje del uso de la robótica en las aulas correspondientes a los niveles Primario y Secundario, consta de 600 piezas que incluyen un módulo de control y procesamiento, módulo de baterías recargables, módulos de sensores, módulo de motores y servo motores, módulos de rueda y módulo sistema de construcción modular innovador y exclusivo que ofrece infinitas posibilidades para materializar todo tipo de proyectos. Fue diseñado por un equipo de sanjuaninos a través del Programa Marco San Juan TEC, como empresa social. De este modo, quien adquiere el kit, también adquiere los modelos 3D en formato digital y está autorizado a reproducir esas piezas.

AO

Te puede interesar