"Solo compartimos la preocupación por los argentinos", dijo Alberto Fernández después de hablar con Macri

Política 14 de agosto de 2019 Por
El candidato del Frente de Todos contó que la charla "sirvió para llevar tranquilidad" y sostuvo que "las nuevas medidas servirán para el consumo".
alberto

Alberto Fernández estaba dando clases en la Facultad de Derecho cuando Mauricio Macri lo mensajeó. Una vez fuera de la universidad, el candidato del Frente de Todos dialogó quince minutos con el Presidente. Así lo explicó el propio Fernández en una conferencia de prensa en la que mostró institucionalidad, aseguró que le dio consejos económicos y hasta reconoció que empezó a diagramar su Gabinete.

"Tuvimos una buena charla con el Presidente: me planteó su preocupación por la situación y yo le manifesté mi visión, pero le aclaré que solo soy un candidato electo. Todos queremos preservar la institucionalidad, pero Macri y nosotros representamos miradas diferentes del país, por lo que no es fácil avalar sus políticas, solo compartimos la preocupación por los argentinos", comenzó Fernández.

El candidato del Frente de Todos aprovechó la oportunidad para llevar un mensaje a los mercados: "Nosotros no vamos a desconocer las deudas que el país contrajo". Aunque también consideró que "el dólar explotó tras el resultado electoral porque no valía la cotización del viernes".

Luego, de regreso al lenguaje de campaña, soltó: "Al Presidente también le preocupa la transición. La solución está en sus manos, no en las mías, ni siquiera soy presidente electo". En ese contexto, consideró innecesaria una reunión con Macri, pero dejó abierto el diálogo.

"Les pido a quienes dijeron que nosotros éramos Venezuela, que ahora se desdigan, porque ellos fueron los que generaron todo esto", lanzó el exjefe de Gabinete kirchnerista. Luego confesó que, por un lado, le dio consejos económicos al Presidente, y, por otro lado, que ya comenzó a diagramar su posible Gabinete en caso de ganar las elecciones generales de octubre.

Por otra parte, Fernández reveló que otro de los candidatos, Roberto Lavagna, de Consenso Federal, lo llamó el domingo por la noche, pero desde entonces no volvieron a conversar.

Más temprano, el propio Presidente informó en Twitter: "Recién tuvimos una buena conversación telefónica con Alberto. Se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía".

TN

AO

Te puede interesar