Frigerio y Stanley intentaron llevar calma y llenar los baches

Economía 14 de agosto de 2019 Por
Qué cambios aplicará el Gobierno sobre los créditos UVA y las jubilaciones, los grandes ausentes de las medidas anunciadas por Macri.
stanley_frigerio

Tras el anuncio de las medidas económicas para frenar la crisis financiera, el ministro del Interior Rogelio Frigerio junto a  la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, realizaron una conferencia de prensa en la que detallaron las medidas y las nuevas implementaciones de acá en adelante. 

Por su parte, Frigerio mencionó que el Gobierno "está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas". Además, habló sobre la continuidad del Gobierno y que seguirán gestionando para resolver la situación de la gente "que no la está pasando bien". 

Frente a las nuevas reformas, el titular de la cartera del Interior acentúo que están trabajando en las situación que se encuentran las Pymes relacionada a los créditos y moratorias, que se vieron reflejadas en los empleados de las mismas. 

Respecto a la situación de los jubilados, los grandes ausentes de la lista de medidas, Stanley señaló que en el mes de septiembre recibirán el aumento que ya se había anunciado días atrás. Al inicio de la semana, las farmacéuticas salieron a quejarse que no le llegaban los medicamentos como correspondían y había faltantes, a lo que la ministra mencionó que "estamos manteniendo reuniones con las distribuidoras para que no haya desabastecimiento y llegar a medidas adecuadas para mejorar la situación". 

Por otra parte, los ministros se encargaron de despejar el foco de una continuidad de campaña, e indicaron que el objetivo es que "seguir escuchando a la gente" y señalar "las necesidades", las cuales se vieron reflejadas en las urnas del 11 de agosto. En este marco, Frigerio dijo: "Tenemos que gobernar hasta el 10 de diciembre por lo menos y tenemos que asumir nuestra responsabilidad". 

"El diálogo no tiene que tener límites, Argentina está atravesando una turbulencia en los mercados importantes y eso se ve reflejado en el precio del dólar", enfatizó el ministro. En consecuencia, frente a la pregunta si están dispuestos a dialogar con la oposición, Frigerio citó que "el presidente está más que dispuesto a una mesa de diálogo las veces que sea necesario". 

 

AO

Te puede interesar