Alberto Fernández: "Macri no entendió nada del mensaje de la gente"

Política 13 de agosto de 2019 Por
Definiciones del candidato presidencial.
Alberto_Fernandez-1

Luego de alzarse con una contundente victoria en las PASO, Alberto Fernández criticó al presidente: "Macri no entendió nada del mensaje de la gente". También le hizo un guiño al exministro y candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna. "Quién no quiere tener a Lavagna como ministro de Economía", señaló.

En declaraciones en el programa Corea del Centro, el candidato del Frente de Todos remarcó que no piensa en llevar a la Argentina a un default, reconoció que en Venezuela hay un gobierno autoritario, se mostró en contra de una ley de reforma laboral y también mencionó que habló con Florencio Randazzo, aunque no precisó si ocupará algún posible cargo si llega a la Presidencia.

Otras definiciones.

"Lo que mas preocupa es ver al Presidente ratificar el rumbo. Todos dijeron que escucharon, pero no entendieron nada".
"Si yo pudiera ayudarlo para que la gente no padezca mas lo haría, pero yo no soy nadie, soy solo un candidato, cómo puedo ayudarlo yo. Y más cuando dice que piensa hacer lo mismo. Está orgulloso de lo que hizo".
"A mi me preocupa, por eso hice un esfuerzo por hablar con todo el mundo, yo hablé con el Fondo. El que crea el clima de intranquilidad es Macri, no entendió nada del mensaje de la gente".
"Nosotros no vamos a declarar default, yo sé lo que es vivir en default. Si no hubiera habido un acuerdo con el Fondo, la Argentina ya hubiera estado en defaullt".
"Si Macri me necesita voy hablar con él mañana. Y las dudas que tenemos como las resolvemos. Yo hablar, hablo; pero si él dice que el Presidente que lo va a suceder va hacer de esto Venezuela. No entiende que la gente votó en contra de su política económica"
"No hablé con el presidente porque nunca me llamó. Nosotros no queremos una economía cerrada y no queremos el cepo. El presidente no conoce otro camino, o no se le ocurre".
"Con Lavagna qué problema puedo tener si pensamos igual. Quién no quiere tener a Lavagna como ministro de Economía, si le platean un tema y te trae tres soluciones. Es uno de los hombres más virtuosos que he conocido y fue el único que ayer levantó el teléfono y me saludó; pero no sé que es lo que quiere hacer".
"Yo no soy Venezuela".
"Ella (por Cristina Kirchner) leyó mejor que nadie lo que pasaba y lo que podía pasar en la Argentina y que ese paso al costado no haya sigo lo suficientemente amplio para desentenderse de lo que pasa".
"Hoy hablé con Randazzo después de mucho tiempo, fue un gran ministro".
"La ley me manda a debatir con Macri. Creo que él le hizo un enorme daño a la Argentina. No entendió nada, porque no hizo una mala elección, hizo un espantoso gobierno".
"Si la Justicia funciona, Cristina no debería tener ningún problema. Si yo pensara que CFK tuviera alguna de las cosas que le atribuyen, no estaría con ella. Cristina no es una ladrona".
"Cuando hablás con cualquiera, te dicen que la Justicia Federal funciona mal, pero cuando opinás, te dicen que te querés meter. Nadie se ha metido tanto en la Justicia como Macri, él vació una sala entera para poner a su gente".
"Yo estuve adentro de la grieta, pero lo que me parece es que llegamos a un punto insufrible, porque es imposible que la sociedad avance con esta confrontación. Tenemos que ponerle un punto final, porque no tuvimos una grieta, sino un 'juego de cincha', porque la fuerza que hacés se opone a una igual y el juego se termina cuando uno arrastra al otro. Yo fui víctima de la grieta y no se soporta más vivir en ese país".
"Cuando gobernás, tenes todos los resortes. La culpa es de nadie, es tuya. No hacés porque no querés, porque no podés o porque no querés. Tenés todo el poder y hay que dejar de echar la culpa al otro. El Gobierno perdió el crédito con la sociedad, lo último que quiero es que sufran los argentinos"
Para que Macri termine el mandato el 10 diciembre el primer defensor soy yo. Lo que tiene que hacer Macri es hacer algo para que la gente este mejor
"El problema del aborto es una situación de salud pública. Creo que hay dos etapas. No quiero que se muera una mujer más. El problema del aborto no es un problema de las mayorías, sino de las minorías, pero se deben abordar. Hay dos etapas, la primera es la despenalizacion, donde el aborto deja de ser clandestino. No podemos hacer caso omiso, creo que hay que legalizar, pero el primer paso es despenalizar. Después sí, la legalización".
"Lo que están planteando es que con esta economía el trabajador sale más caro. No hace falta cambiar la ley laboral, se puede solucionar con convenios colectivos, por ejemplo se puede decir que la regla salarial se aplica en más de determinada cantidad de empleados. Estas cosas no se resuelven cambiando la ley laboral".
"El Fondo no te pide que analices donde están los excesos en la ley laboral o con los jubilados, porque quieren que hagas una norma general. No es verdad que para ser una mejor sociedad es quitar derechos. No lo voy a hacer, estoy orgulloso de la universidad pública, no voy a dejar de crear universidades".
Relaciones internacionales.

"Con Brasil nos vamos a llevar espléndido, siempre va a ser nuestro principal socio. Bolsonaro es una circunstancia en la vida de Brasil, aunque celebro que hable mal de mi y le pido que deje libre a Lula"
"El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur nunca existió, se firmó una carta protocolar. El mundo se ha globalizado, pero el tema es cómo entramos a la globalización. Tenemos que saber en qué consiste".
"Venezuela tiene un régimen autoritario, su origen es democrático, porque la gente votó. Me preocupa lo que ha dicho Michelle Bachelet , eso es de una gravedad enorme. Tenemos que recomponer la institucionalidad de Venezuela, que Maduro no la garantiza".

A24

AO

Te puede interesar