Lavagna se ofreció a contribuir "a la recuperación de la estabilidad"

Política 13 de agosto de 2019 Por
Urtubey dijo que aspiran a ser la segunda fuerza en octubre
lavagna

 

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que su espacio "está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción". Más allá del aporte institucional, su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, fijó la mira en los comicios de octubre y aseguró que buscarán constituirse en la segunda fuerza.

 

Lavagna reaccionó ante el abrupto aumento del dólar y la caída en la cotización de los bonos argentinos en el extranjero tras las primarias: "Argentina necesita rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa", escribió en su cuenta oficial de Twitter. En este sentido, resaltó que su alianza "está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción". .

Desde el entorno del ex Ministro de Economía explicaron que la idea es apoyar la gobernabilidad del presidente Mauricio Macri durante los meses que le quedan de gestión.

En paralelo, el gobernador de Salta afirmó que trabajarán para ser "la segunda fuerza en la Argentina, porque creemos que nuestro espacio político no tiene techo".

"Acabamos de nacer y ya tenemos más de dos millones de votos, así que somos conscientes que si trabajamos fuerte podemos llegar a generar un espacio muy grande en el país", dijo el mandatario salteño. Consenso Federal obtuvo el 8,23 por ciento de los votos según los datos finales del escrutinio provisorio.

Urtubey formuló hoy estas declaraciones a la prensa salteña, en el marco de un recorrido de obras en el Hospital Arturo Oñativia, de la capital salteña, donde estuvo junto al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.

"Más de 2 millones de argentinos confiaron en nuestra fuerza política, que tiene tres meses de vida, así que para nosotros es un compromiso muy grande, en una situación delicada del país, advertimos que la reacción frente a esta especie de debacle del gobierno nacional plantea la necesidad que seamos prudentes, para que la gente no sufra todo este tiempo esta crisis que estamos viviendo", señaló.

"Creemos que, así como nos hemos consolidado como la tercera fuerza en la Argentina, vamos a trabajar fuerte a efecto de hacer una muchísima mejor elección en octubre", insistió. Sobre la suba del dólar, Urtubey dijo que se trata de "la falta de confianza que hay en la Argentina", y se refirió a la necesidad de "fortalecer la institucionalidad en la Argentina".

"No podemos tener un país que está atado a lo que pase en una elección, con un u otro candidato", concluyó.

AO

Te puede interesar