Alberto Fernández: “Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta que fueron estafados”

Política 12 de agosto de 2019 Por
El ahora candidato a presidente por el kirchnerismo confirmó que no recibió llamado desde el Ejecutivo y le pidió a Macri “que no se duerma”.
alber

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, inició la campaña de cara a las elecciones generales de octubre y le pidió a los electores dejar de lado las diferencias para "hacerse cargo de lo importante", que consiste en resolver los problemas de la economía.

Fernández contó que se despertó a las 7:00 de la mañana "muy contento" porque los argentinos "entendieron" el mensaje de su espacio político, donde conforma fórmula presidencial con Cristina Fernández de Kirchner.

"Los argentinos entendieron la voluntad y la vocación que proponía el Frente de Todos", dijo el candidato opositor en declaraciones a Radio 10, por lo que expresó su "gratitud eterna" para los que lo votaron y su "compromiso enorme" para quienes no lo eligieron en las urnas.

"Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados. Y en verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda", comentó.

"Los mercados están intranquilos por él. Estamos viviendo una economía ficticia, lo hemos advertido, y el Gobierno no está dando respuestas. El esfuerzo que tiene que hacer el Presidente es ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él", expresó.

"A los mercados siempre les digo lo mismo", continuó Fernández, "objetivamente los que siempre hemos sacado las papas del fuego fuimos nosotros, los que siempre pagamos la deuda fuimos nosotros y los que siempre salimos del default fuimos nosotros".

"Nos hemos peleado mucho, hemos discutido durante mucho tiempo cosas innecesarias y lo verdaderamente importante se fue postergando. Así que de una vez por todas hagámonos cargo de lo importante y dejemos esas diferencias a un costado. Nunca una sociedad que se enreda en ese tipo de debates logra progresar", dijo.

Consideró además que si es electo presidente el 27 de octubre, recibirá de la actual administración de Mauricio Macri "un cuadro de situación tan complejo" que sólo podrá ser resuelto si los argentinos se unen por un objetivo común: "El esfuerzo lo tenemos que hacer todos", sintetizó.

AO

Te puede interesar