Alberto Fernández le saca 15 puntos a Macri

Política 11 de agosto de 2019 Por
Con más de una hora y media de demora, comenzó la carga del escrutinio provisorio de las primarias. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene un 47 por ciento de los votos contra 32 del presidente Mauricio Macri. En la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof está muy adelante de María Eugenia Vidal. Horacio Rodríguez Larreta se impone con comodidad en la CABA.
alberto-ok
- "Quedamos cómodos para salir primeros", anticipó Fernández.

A las 22.30 -una hora y media más tarde de lo previsto- comenzó la difusión de resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO ) . El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández , se impone con claridad  y con un 47 por ciento de los votos se coloca como gran favorito para las generales de octubre. El presidente Mauricio Macri  obtiene apenas un 32 por ciento.

El total de ciudadanos habilitados en todo el país para votar era de 33.841.837, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y votó más del 75 por ciento del padrón.

Lejos de Macri y Fernández, por el espacio Consenso Federal se presentó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Obtienen un 8 por ciento de los votos.

Con el 80 por ciento escrutado, los otros candidatos que logran superar el piso del 1,5 por ciento para llegar a octubre son el economista José Luis Espert (Frente Despertar), el dirigente de izquierda Nicolás Del Caño (FIT-Unidad) y el ex jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión (NOS).

Kicillof le saca una clara ventaja a Vidal en la provincia de Buenos Aires
En territorio bonaerense, el postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof. se queda con un impactante 49 por ciento de los votos frente a 32 por ciento de la gobernadora María Eugenia Vidal .

Detrás aparecen el candidato del frente Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca (5,75%); el postulante del Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad, Christian Castillo (3,18%), y Gustavo Álvarez, del Frente NOS (1,68%)

Larreta se impone en la CABA
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtiene más del 45 por ciento de los votos y derrota al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, quien alcanzaba el 32,86 por ciento.

AO

Te puede interesar