Uñac: “Es un día donde se define entre distintos modelos de país”

Locales 11 de agosto de 2019 Por
El gobernador de San Juan dialogó con la prensa tras emitir su sufragio y abogó por una alta participación en las urnas que permita “seguir fortaleciendo la democracia”.
ba2afac1387f29eb91690defd1e15097_L

A las 11 de este domingo, el gobernador Sergio Uñac llegó a la Escuela Antonino Aberastain, de Pocito, para cumplir con su deber cívico en el marco de las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan a nivel nacional.

El mandatario provincial se refirió a los comicios, “Tenemos todas las expectativas situadas primero en que haya una alta participación, que ese sea el motor para seguir fortaleciendo la democracia. Es un día donde se define entre distintos modelos de país, quizá hay dos más polarizados pero son ocho los frente electorales nacionales que van a tratar de que los argentinos puedan votarlos. Espero que los argentinos y los sanjuaninos de manera masiva nos aboquemos a ejercer este derecho”.

Consultado por la prensa sobre su opinión ante los diversos cuestionamientos que ha recibido en los últimos días el sistema que realizará el escrutinio provisorio, Uñac aseveró: “Los argentinos debemos dar una gran señal de que podemos votar y que lo podemos hacer de la manera más transparente posible. Es verdad que ha habido un manto de sospecha sobre Smartmatic, la empresa que va a hacer el recuento de votos, pero yo apelo a que la intervención de la Justicia sirva para poner las cosas en su lugar y que no haya duda. Que gane quien gane nos quede la tranquilidad de que el resultado es transparente y está ajustado a derecha y que debemos acatarlo como corresponde”.

Con respecto a la utilidad de las PASO y su continuidad, el gobernador aseveró: “Habrá que discutir si sirven, si siguen, pero mientras sean ley las tenemos que respetar. Hay que venir y votar. Las PASO son importantes. Siempre los ciudadanos preguntaban de dónde salen los candidatos; ahora los candidatos salen de una primaria donde vota todo el mundo no solamente quienes son afiliados a un partido en particular. Me parece que es un mecanismo transparente pero habrá que analizar su continuidad”. 

Luego de emitir su voto, el mandatario se dirigió, como es habitual, a la Junta Departamental de Pocito y luego visitará a su madre. Por la tarde se reunirá con referentes partidarios para recibir los resultados y luego presidirá un acto partidario en la sede del PJ.

AO

Te puede interesar