En antesala de elecciones, Gobierno busca estimular consumo con $200.000 millones

Economía 10 de julio de 2019 Por
El número se divide entre los créditos ANSeS, plan de subsidios para compra de autos y el Ahora 12. En lo que respecta al ANSeS, se dieron $ 60.000 millones.
consumo

La inyección del Gobierno que destina a la economía, hará que se destinen $ 200.0000 millones para incentivar el consumo. De esa cifra, $ 60.000 millones salieron de la ANSeS en forma de créditos.

Esta medida es habitual cerca de la fecha de elecciones en busca de que el votante mejore su economía diaria y haya mayores chances de que el Gobierno de turno sea reelecto.

El plan incluye subsidio a compra de autos, tasas más bajas para el plan Ahora 12, congelamiento de tarifas, préstamos ANSeS, mayor presupuesto en obra pública, adelantamiento de los aumentos para el año de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mayores transferencias a las provincias son unos $ 212.000 millones, equivalentes a 1% del PBI.

Esto surge del Estudio Broda tras los anuncios dispuestos por el Gobierno y lo que se ha puesto en práctica en esto meses.

La medida económica y la tranquilidad cambiaria, hace pensar al oficialismo de poder obtener un buen resultado en las PASO del 11 de agosto.

Desde la ANSeS se entregaron casi 2,5 millones de créditos a titulares de la AUH (unos 1.266.538 préstamos), jubilados (571.890 en total) y a trabajadores en relación de dependencia que reciben asignaciones familiares (470.975).

Esto suma $ 60.000 millones ya se inyectaron en la economía, se sabe que hay disponible un total de $ 124.000 millones.

A esto se suma el Plan Junio 0KM, que se extendió a este mes, para amortiguar el desplome en las ventas de autos, con un costo fiscal anunciado de $ 1000 millones, anotaron desde la consultora EcoGo. Pero marcaron que el de mayor impacto vuelve a ser el impulso al crédito.

En cuanto Ahora 12, el monto que se pondrá dependerá de los consumidores y con respecto al congelamiento y aplanamiento de las tarifas, va a depender del tipo de cambio y de lo que dé el índice de precios mayoristas a lo largo de estos meses.

AO

Te puede interesar