Aguad: "El levantamiento carapintada fue un acontecimiento chiquito"

Nacionales 10 de julio de 2019 Por
El ministro justificó de esa forma la presencia de Aldo Rico en el desfile militar por el Día de la Independencia. "No puso en jaque a la democracia", lo defendió.
aldo

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, quedó envuelto en una nueva polémica al restarle importancia al levantamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987, al que calificó como "un acontecimiento chiquito".

El funcionario radical hizo esa polémica afirmación para defender la presencia del ex militar Aldo Rico en el desfile que se realizó el martes por el Día de la Independencia. "Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja", afirmó Aguad.

El ministro agregó que el levantamiento carapintada "fue un acontecimiento chiquito" que "no puso en jaque la democracia". "Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no lo daría tanta trascendencia", aseguró en declaraciones a radio Metro.

Para Aguad, el intento de golpe de Estado "pasó hace muchos años atrás, no tiene relevancia en el presente y no tiene sentido perder tiempo en hablar de eso". "Estamos viviendo otro tiempo, desfilaron más de 800 veteranos de Malvinas y a ninguno se le pidió documento", se justificó.

La presencia de Aldo Rico en un desfile militar organizado por el Gobierno ya había generado críticas en 2016, cuando el ex militar fue parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. En esa oportunidad, el entonces ministro de Defensa, el también radical Julio Martínez, también lo justificó porque es veterano de Malvinas.

AO

Te puede interesar