Escuchas: grave denuncia de Ramos Padilla contra Bonadio y el Gobierno

Judiciales 06 de julio de 2019 Por
Juan Ramos Padilla, padre y defensor del juez federal de Dolores, realizó este viernes una fuerte acusación.
Juan-Ramos-Padilla-1

La disputa judicial que se vive entre el Gobierno encabezado por Mauricio Macri y el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, parece no tener fin y este viernes sumó un fuerte capítulo. Tras la defensa realizada ante el Consejo de la Magistratura por el también juez Juan Ramos Padilla, padre y abogado del magistrado, quien denunció la existencia de “300 escuchas ilegales” y afirmó: “Las paredes hablan en los pasillos de Tribunales: todos sabemos que las van a usar en la campaña electoral”.

El juez y abogado Juan Ramos Padilla contó que en lo presentado ayer “se explica cómo el presidente Macri es el que inicia la persecución contra Ramos Padilla, volviendo a sus épocas de jefe de Gobierno. Ahora utilizando los servicios de inteligencia del Estado, al ministerio de Justicia, a las fuerzas federales, a sus aliados políticos… Todo el Estado para echar a un juez porque supuestamente tres personas lo nombraron en una escucha, que son ilegales”.

El abogado del juez federal de Dolores detalló una fuerte denuncia: “El mecanismo era así: el juez Villena, en una causa por narcotráfico, toma escuchas durante meses del pabellón donde están los presos políticos, los exfuncionarios detenidos. Hay como trescientas escuchas. Esto después se lo pide después el juez Claudio Bonadio y se lo manda. Después dicen que se destruyeron, pero siguen apareciendo en todos lados”.

“Bonadio se lo pide en la causa de los cuadernos y desde esa causa empieza a distribuirlas. Es muy grave la situación de Villena, que no las tendría que haber mandado, y es muy grave la situación de Bonadio, que las pide sin fundamento. Uno se entera de todo y hasta copias tenemos de los oficios de mando”, continuó el magistrado en diálogo con Gustavo Sylvestre en C5N.

Y contó cómo llegó a su poder ese material: “Las escuchas las ponen en el Consejo de la Magistratura. Me dan un pen drive donde están supuestamente las tres famosas escuchas, pero en ese pendrive además hay escuchas de estas personas que están detenidas hablando con menores. Me la da el Consejo de la Magistratura. Yo quiero pensar que fue una negligencia”.

En ese sentido, se quejó por la falta de medidas de parte de las autoridades: “La Corte Suprema se lava las manos y saca una acordada recordando lo que todos sabemos, que no se pueden hacer escuchas a cualquiera por cualquier cosa y luego andar repartiéndolas así nomás. Y le manda al Consejo de la Magistratura una cosas así como hagan algo. Ellos lejos de hacer algo, anda repartiendo escuchas, pidiéndolas y juntandolas. Los jueces que tienen las escuchas ahí las tienen esperando no se qué”

“¿A nadie se le ocurre, a la Corte, mandar sus inspectores y sacar esas escuchas? No interviene la Corte, no interviene el Consejo de la Magistratura… Son los jueces de los jueces, están viendo delitos que cometen jueces y se meten con el juez de Dolores que está trabajando con transparencia y solvencia y mostrando toda esta porquería que hay en argentina. Algunos consejeros de la Magistratura me dan vergüenza”, agregó.

Teniendo en cuenta que, de acuerdo a su relato, el Consejo de la Magistratura tiene en su poder escuchas ilegales y se las han dado a él en un pen drive, Juan Ramos Padilla cree que “las van a usar. Yo ingresé en el Poder Judicial hace cincuenta años y las paredes hablan en los pasillos de Tribunales: todos sabemos que las van a usar en la campaña electoral. Lo que no alcanzo a comprender es cómo nadie hace nada”.

Por último, el padre y defensor de Alejo Ramos Padilla se refirió a una de la acusación que pesa sobre su hijo en el marco de un informe revelado en el programa PPT: “El operativo Puf es un invento que hay para removerlo a Ramos Padilla, tratar de suspenderlo en algún momento y cubrir un poco los desmanejos que viene haciendo Tonelli con Mahíques, estos jueces que deberían ser juzgados inmediatamente”.

AO

Te puede interesar