Unidad: Alberto Fernández y Sergio Massa sellaron el acuerdo para formar el frente "Todos"

Política 12 de junio de 2019 Por
En el acuerdo, hacen hincapié en la pluralidad, advirtiendo que "los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural"
alberto

Finalmente, tras intensas negociaciones, Alberto Fernández y Sergio Massa llegaron a un acuerdo por lo que el Frente Renovador se suma al frente electoral conformado por el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, que postulan como candidato a presidente a Alberto Fernández, acompañado por la senadora Cristina Kirchner, como vice.

El tigrense arribó a las nuevas oficinas de campaña del precandidato presidencial, en el barrio porteño de San Telmo minutos antes de las 18. En tanto, Fernández arribó unos 15 minutos después, manifestando que se iba "a tomar un café" con Massa, que avanza la negociación y que el frente ya tiene un nombre, aunque no lo dio a conocer.

Finalmente, y luego del encuentro, presentaron un comunicado donde se refieren a este nuevo frente: "Todos. Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo. Las opciones son claras", dicen. 

En cuanto a las prioridades que manifiestan, se refieren al "trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo".

En el acuerdo, hacen hincapié en la pluralidad, advirtiendo que "Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos".

AO

Te puede interesar