Sergio Uñac recibió a empresarios cordobeses que se radicarán en San Juan

Locales 12 de junio de 2019 Por
Se trata de directivos de Pauny SA, la única firma argentina que produce tractores y que llegará a la provincia con una concesionaria.
Tractor-Pauny-Audaz-2200-02

El gobernador Sergio Uñac, recibió la visita de representantes de la empresa cordobesa dedicada a la construcción de tractores y máquinas viales, Pauny SA, entre ellos José Guerrero, gerente de zona Cuyo y Martín Ramos y Ariel Giardina, representantes comerciales en nombre del presidente de la firma, José María López. Además, participaron del encuentro del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, Marcelo Balderramo, director de Desarrollo Agrícola; y Dora Zaldo y Daniel Galván, presidente y vice, respectivamente, de Fiduciaria de San Juan SAPEM.

Los empresarios presentaron sus saludos al gobernador y le informaron sobre su intención de radicarse en nuestra provincia con la instalación de una concesionaria que se inaugurará el 19 de julio próximo.

“Esta es la única fábrica que tiene una marca nacional de tractores, son vehículos argentinos. Allí se componen todas las piezas que lleva un tractor, a diferencia de otras firmas, es por eso la importancia que tienen”, expresó el ministro.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, la empresa se radicará en suelo sanjuanino como consecuencia de una relación que comenzó el año pasado, cuando productores visitaron la fábrica y dieron sus aportes para un tractor viñatero con las características y sugerencias para lograr una herramienta acorde a las necesidades de los agricultores, productores y viñateros de la provincia.

El desembarco de Pauny implicará la ocupación de mano de obra local y la posibilidad de establecer un servicio de posventa dentro de la misma fábrica de un producto puramente nacional, con insumos argentinos en su mayoría.

Pauny SA es una empresa de capitales argentinos, cuenta con plantas en Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero y en Venezuela. Gestiona dos marcas (Pauny y Rino), con las que cubre diferentes segmentos de categorización por potencia en el mercado de los tractores.

AO

Te puede interesar