Ganaron los Pumitas y están en semis

Deportes 12 de junio de 2019 Por
Mundial Sub 20: superaron 47-26 a Francia en Rosario.
world-20rugby

Los Pumitas se clasificaron a las semifinales del Mundial Sub 20 de rugby que se disputa en las ciudades de Rosario y Santa Fe tras imponerse por 47-26 a Francia, último campeón, en una notable actuación en el Hipódromo de Rosario.

Argentina logró un triunfo contra todo pronóstico para avanzar en el certamen, ya que llegaba segunda en el grupo con seis puntos (25-30 ante Gales y 41-14 sobre Fiji), por detrás de Francia (10) y estaba obligada a ganarle a unos de los favoritos. Con la victoria, los Pumitas finalizaron primeros de la zona con once puntos, al igual que los europeos, pero con una mejor diferencia de puntos (+43 contra +14).

 
El certamen consta de tres grupos y a la fase final sólo clasifican los líderes de cada zona junto al mejor segundo. En el B, el líder es Australia, que iguala en diez unidades con Irlanda, pero todavía tiene que jugar contra Inglaterra. Mientras que en el C, Sudáfrica y Nueva Zelanda, ambos empatados en diez puntos, definirán el primer puesto cuando se enfrenten esta tarde en Rosario.

AO

Te puede interesar