Cargada de actividades, comienza la Semana de la Seguridad Vial

Locales 10 de junio de 2019 Por
Presentaron la Semana de la Seguridad Vial. Habrá diferentes opciones en pos de la prevención de accidentes de tránsito y el cuidado de la vida y la salud de las personas.
segu

En Sala Huarpe del MinGob, autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte presentaron el cronograma de la Semana de la Seguridad Vial. Con diferentes opciones, las actividades comienzan hoy y concluyen el viernes. 

El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, hizo un repaso sobre las actividades que realizarán a lo largo de la semana. 

En este orden destacó que "damos comienzo a la semana de la seguridad vial en la provincia, con el objetivo de concientizar a los sanjuaninos sobre la siniestrialidad vial"

"Vamos a tratar de llegar a cada una de las personas que se movilizan en la provincia" manifestó Ariel Palma. 

El Cronograma: 
Lunes 10:  Intervención Urbana. 

Martes 11: obra teatral de magia en el Teatro municipal de Albardón. 

Miércoles 12: Expo Seguridad Vial en el Hall de Exposiciones del Centro Cívico de 9 a 13 horas. Habrá puestos referidos a los cuidados importantes para conductores y peatones. Participan la Municipalidad de San Juan, Protección Civil, Moto Lucero, Policía de San Juan, Mapfre, Emicar, Observatorio Vial. Habrá show de magia y personajes temáticos. 

Jueves 13: Marcha de antorchas por las víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales. A las 18:00 horas concentran en la Plaza Bicentenario, marchan por Ignacio de la Roza hasta la Plaza 25 de Mayo y a las 20:00 horas realizan una bendición de los guías de diferentes religiones en la Iglesia Catedral. 

Viernes: a partir de las 9:00 horas en la Escuela Agrotécnica de Zonda, habrá una intervención escolar que incluye pintada de senda peatonal, conformación de brigada escolar, y concientización de circulación en bicicleta. A las 10:00 horas en la Escuela Capital Federal habrá una pista vial y también conformarán brigadas. Lo mismo sucederá en la Escuela Fonseca a partir de las 16 horas. 

AO

Te puede interesar