Cristina utilizó el caso de GM para defender la política industrial de su gobierno

Política 09 de junio de 2019 Por
Recordó la política de subsidios productivos de su gestión y criticó el enfoque "meritocrático" del macrismo
chevrolet

La ex presidenta y candidata a vice por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aprovechó el anuncio de crisis de la empresa automotriz General Motors para defender su política industrialista y recordar un cuestionado aviso de la marca Chevrolet.

Cristina mencionó cuando, en 2004, el gobierno que encabezaba entregó un préstamo de 70 millones de dólares para la producción de GM- Chevrolet, y el acuerdo entre "empresarios, trabajadores y Estado" para sostener la producción.

Lo contrapuso en cambio, con el enfoque "meritocrático" de la gestión de Mauricio Macri que llevó a que, en 2016, la empresa automotriz realizar un aviso comercial del modelo Chevrolet Cruze que fue repudiado por su individualismo y superficialidad y que debió ser levantado.

En un posteo que subió a su cuenta de Youtube, Cristina Fernández señaló "la última gran coartada del neoliberalismo (fue) hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado.

Agregó que, con ese objetivo trazaba la línea política sobre la actividad automotriz "para reflexionar y para que nunca más nos vuelvan a mentir. Es entre todos y todas".

BAE

AO

Te puede interesar