Así podés conseguir los descuentos ANSES

Nacionales 08 de junio de 2019 Por
Fueron anunciados por el Gobierno.
jub

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron en el mes de abril la entrada en vigencia del programa Beneficios Anses, para el que actualmente ya son 5.400 comercios los adheridos. De esta forma, los beneficiarios podrán acceder a descuentos en sus compras de hasta un 25%.

De esta manera, según anunció el organismo, para aplicarse el descuento anunciado entre las medidas del Gobierno nacional para hacerle frente a la crisis económica que vive el país, las compras deben realizarse con la tarjeta de crédito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes.

Hasta el momento, los locales pertenecientes al programa abarca un gran número de rubros, ubicándose entre la mayoría  las cadenas de supermercados, en un 48%, seguidos por locales de artículos para el hogar, en el 17% e indumentaria con el 8%. Asimismo, también se pueden encontrar farmacias, línea blanca, iluminación, informática, corralones de materiales para la construcción, viajes y turismo.

Además, estas nuevas medidas incluyen que para los titulares de la Asignación Universal por Hijo los descuentos en medicamentos llegan  hasta un 70%, mientras se espera que en las próximas semanas se amplíe el universo de cobertura y así los beneficiarios podrán acceder a una mayor cantidad de artículos.

Así las cosas, el listado de comercios adheridos a este plan se pueden consultar a través del sitio oficial del organismo, es decir, la página web www.anses.gob.ar/beneficios. De esta forma, los interesados en adherir al programa podrán obtener la información necesaria para orientarse en relación a qué planes pueden optar. 

En este sentido,  el porcentaje ofrecido y las modalidades de descuento respecto a la línea de caja es cuando el descuento, que se otorga en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes, se aplica sobre el precio final. En esta opción no hay tope de reintegro, y tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.

En cuanto al 10% de reintegro en la cuenta bancaria, el descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1000 por transacción. Así, dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10%.

Según ANSES, esta nueva iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, entre otros.

AO

Te puede interesar