Dante Sica: ” Estamos cada vez más lejos del epicentro de la crisis y más cerca de la recuperación”

Nacionales 08 de junio de 2019 Por
El ministro se mostró optimista.
sica

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió a la situación actual del país y afirmó hoy que la economía argentina se encuentra “cada vez más cerca de la recuperación”. De esta forma, el funcionario nacional se mostró optimista en relación a la crisis por la que atraviesa el país.

 “Somos cautelosos pero optimistas con respecto a la tendencia que empezamos a ver, cada vez más lejos del epicentro de la crisis y cada vez más cerca del momento de la recuperación”, fueron las palabras del Ministro en referencia a la economía nacional quien ve con buenos ojos el futuro del país.

De esta manera, en diálogo con radio Milenium, Dante Sica se mostró seguro y afirmó en referencia a la caída de la actividad económica de Argentina, que “quizás en los próximos meses cuando comparemos contra los meses de la caída del año pasado vamos a empezar a recuperar valores positivos”.

“Casi todos los sectores en los últimos meses empezaron a disminuir y desacelerar la caída, y diría que después del cimbronazo de lo que fue la inestabilidad de marzo, estamos viendo síntomas en gran parte de los sectores en los que habíamos visto caídas el año pasado, de que el margen empieza a mejorar y en otros empieza a haber recomposición de stocks de la mano de lo que es la recomposición salarial”, indicó.

Asimismo, el funcionario señaló que “venimos de una recesión que a diferencia de las anteriores fue un poco más larga y generó un impacto mayor, y la salida va a ser un poco más lenta porque, a diferencia de otros esquemas, estamos saliendo con una política fiscal y monetaria restrictiva para poder lograr el equilibrio macroeconómico sano”.

En este contexto, en medio de un año electoral, donde en el mes de octubre se realizarán las elecciones presidenciales, el Ministro de Producción y Trabajo manifestó que la Argentina tiene que “volver a tener un cultura exportadora”. Así, consideró que para el año 2030 el país podría alcanzar el número de 40.000 empresas exportadoras. 

“Tenemos que volver a tener una cultura exportadora. Si Argentina no logra dar el salto exportador permanente en el tiempo, va a ser muy difícil poder borrar esta idea de que vamos a tener crisis recurrentes de balanza de pagos”, aseguró en relación a la situación actual del país y lo que espera para un futuro.

AO

Te puede interesar