En Japón, Dujovne y Sandleris se reunieron con Christine Lagarde

Internacionales 08 de junio de 2019 Por
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en Japón.
japon

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, valoró los avances del programa económico argentino en una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en Japón.

En encuentro se realizó previo al comienzo de la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central del G20 en Fukuoka, Japón.

Según el organismo internacional, Lagarde aseguró que la aplicación del programa económico estabilizará "aún más la economía" y aseguró que "sentará las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo". Asimismo, destacó que los esfuerzos están generando avances entre los que subrayó "la disminución de los déficit fiscal y corriente".

La agenda de Dujovne
El responsable de la cartera de Hacienda tendrá diferentes reuniones bilaterales. Una de las más destacadas es la que mantendrá con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El ministro, además, tendrá charlas con sus pares de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz; de China, Liu Kun; de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, el viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso y el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

AO

Te puede interesar