El profesional que sueña con un Chimbas mejor

Locales 24 de mayo de 2019 Por
El Doctor Martín Zuleta es el candidato de San Juan Primero.
IMG_20190517_091219

Martín es un vecino de Chimbas que desde muy joven incursionó en la política ya que su padre fue un reconocido militante, “estoy convencido que tengo un proyecto político superador para el departamento, en el cual se atiende las reales necesidades de mis vecinos”, asegura, “tenemos que dejar de ser el patio trasero de la provincia y convertirnos en el departamento del gran San Juan que somos”.

Más allá de los recursos provinciales que han llegado al departamento, Zuleta siente que los últimos gobiernos no han sabido capitalizar estos ingresos, “falta planificación para desarrollar el departamento, no está desarrollado el comercio, las zonas productivas vienen en declive y la zona industrial del oeste también está en decadencia”, asegura el candidato. “Nosotros tenemos una visión estratégica del rumbo que se debe tomar, fomentando y apoyando la actividad productiva, especialmente en el sector este y fortaleciendo la actividad comercial en el centro”, asegura.

Martín sabe que la problemática social es un factor a tener en cuenta en una gestión de gobierno, “hay muchas personas de bajos recursos y ellos no tienen acceso a la salud ni a la educación y son ellos los que más sufren la inseguridad también”. Para esto el candidato ha incluido en su plan de gobierno una obra pública con participación comunitaria, en la cual se destinarán fondos municipales para llevar obras de infraestructura a estos lugares humildes, “así podemos generar obra de mano del departamento, realizando playones polideportivos, espacios verdes y salones multiusos, lugares en los que se puede desembarcar con políticas sociales, llámese escuelas deportivas y culturales, maestros y principalmente guarderias para chicos”.

La gran demanda de la comunidad chimbera es la seguridad y para esto Zuleta asegura que se debe trabajar decididamente para erradicarla, “hay que profesionalizar la policía comunitaria, convirtiéndola en una auténtica fuerza de seguridad, regulando normas que regulen el acceso y la permanencia”, y advierte que en la actualidad militantes políticos ocupan esos lugares.

En materia ambiental cree que no se hacen las cosas como corresponde ya que hay muchas denuncias de los productores,  “ya que le llega agua contaminada porque antes de llegar a sus tierras pasan por las zonas industriales y los canales están atestados de basura domiciliaria, aquí se demuestra la deficiencia del municipio”, recalca.

zuleta
El político destaca que él se encuentra dentro de un frente en el cual se tiene una mirada amplia y plural de las verdaderas necesidades de su comunidad y destaca la transparencia, "necesaria para volver a dotar de valores la función pública, hay que realizar reformas para lograr un fuerte control sobre la gestión de gobierno”, para lo que piensa implementar las comisiones vecinales como contralor.

En el cierre, Martín Zuleta hace énfasis en la administración,” asumimos el compromiso de eliminar gastos superfluos, principalmente los destinados a publicidad, propaganda y eventos”, concluye  

AO

Te puede interesar