Lavagna explicó por qué se alejó de Alternativa Federal

Política 23 de mayo de 2019 Por
"Fue falta de coherencia, es un capítulo cerrado"
Roberto_Lavagna_11768

Roberto Lavagna explicó por qué se alejó del armado de Alternativa Federal y dijo que fue por "falta de coherencia" debido a que ese espacio "no es el todo" de la oposición, que necesita más voluntades para acordar un gobierno de "unión nacional". Además, ratificó su precandidatura a presidente por el espacio "Consenso 19".

El economista explicó en TN que uno de los puntos de discusión con Alternativa Federal era si ese espacio constituía "el todo o una parte". "Yo sostengo que ese espacio es una parte, la parte justicialista, pero el 'todo' es Consenso 19, con los socialistas, los radicales que no están en el Gobierno, el GEN y parte del desarrollismo", dijo, para justificar el portazo al armado de Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Y agregó que esa instancia es un "capítulo cerrado".

"Según cuál era la definición del 'todo', era el procedimiento por el que había que continuar. Para mí, las cosas se hacen por consenso, se discuten y se acuerdan", agregó Lavagna, al desestimar la posibilidad de una PASO con ese sector, y aseguró que tanto el socialismo como el GEN siguen en su espacio y que sólo fueron a la reunión de Alternativa Federal para "escuchar".

A ellos, dijo, Lavagna, sumarse al peronismo federal "les resultó no viable porque los llevaba para un lado de la grieta, y la fuerza nuestra ahora es que no nos lleven para el cristinismo ni para Cambiemos".

También atribuyó su salida a que los peronistas de Alternativa Federal están en una "internita" y a que Schiaretti suscribió con el gobierno de Mauricio Macri objetivos "concentrados en el ajuste fiscal y el pago a los acreedores, sin una palabra de crecimiento, inversión y educación".

"Yo respondí con mucha precisión a los puntos; ayer Schiaretti suscribió puntos muy distintos, de ajuste, concentrados en el ajuste fiscal y el pago a los acreedores, sin una palabra de crecimiento, de inversión ni educación. Tenemos dos proyectos distintos", aseveró.

A24

AO

Te puede interesar