El feriado del 25 de Mayo no se traslada: ¿cuándo cae?

Sociedad 17 de mayo de 2019 Por
La celebración de la Revolución de Mayo será durante un fin de semana. Hasta cuándo hay que esperar para tener tres jornadas seguidas libres.
calendario

El próximo 25 de Mayo se celebra una de las fechas patrias más importantes: la Revolución de Mayo. Ese día, que cae sábado, no se traslada ya que es uno de los feriados inamovibles del año.

Para disfrutar de un fin de semana de cuatro días habrá que esperar hasta julio. El 9, día de la Independencia, cae martes. Pero el calendario tiene pintado de verde el lunes 8. Ese día será feriado puente.

¿Qué se conmemora ese día?
El 25 de mayo de 1810 se creó la Primera Junta de Gobierno tras destituir al virrey español del Río de la Plata. Es una de las fechas más importantes para la historia argentina, el último eslabón de la Semana de Mayo, una sucesión de acontecimientos que desembocaron en la Revolución.

En esa fecha quedó conformada la Primera Junta de Gobierno. El presidente era Cornelio Saavedra; Mariano Moreno y Juan José Paso, los secretarios y como vocales fueron designados Manuel Belgrano, Manuel Alberti, Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Domingo Matheu y Juan Larrea. Seis años después, un 9 de julio, se dio la independencia definitiva de España.

AO

Te puede interesar