Marcos Peña, tras los cruces en Cambiemos: "A un presidente no se lo somete a una interna"

Política 17 de mayo de 2019 Por
El jefe de Gabinete le respondió públicamente a Alfredo Cornejo. El gobernador de Mendoza había planteado la posibilidad de que Mauricio Macri compita en las PASO con otro candidato.
marcos-pena-20180601-321938

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le respondió a Alfrejo Cornejo durante su visita a TN Central. "A un presidente no se lo somete a una interna", afirmó, luego de que el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó el miércoles que no hay "que descartar que Macri no sea el candidato" en las elecciones de octubre.

"Hay un consenso de revalorizar Cambiemos y redoblar este espacio político", sostuvo Peña a meses de la votación en la que el actual mandatario buscará la reelección. Y recalcó que no está en planes someter su figura a una interna en las PASO: "El liderazgo de Macri es incuestionable. El camino natural es que sea candidato sin internas".

Cuando todavía falta más de un mes para cerrar las listas, los dichos de Cornejo generaron malestar en un sector de Cambiemos. Cuando le consultaron si con sus declaraciones se refería a la posibilidad de una contienda con María Eugenia Vidal, sostuvo: “Por supuesto, y con tantos otros (candidatos). Unas PASO que pueden ser con Macri compitiendo contra otra figura”.

Luego del sacudón que generaron las palabras de Cornejo, el Gobierno programó una cumbre con cuatro mandatarios provinciales del oficialismo para intentar subsanar las heridas internas dentro de la alianza Cambiemos.

El propio Marcos Peña, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron una charla con los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), los radicales Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Muchos radicales ratifican el liderazgo de Macri", sostuvo el jefe de Gabinete en TN tras ese encuentro. Y reveló: "Cornejo dijo que el plan A es Macri presidente, igual que muchos radicales". Un día antes, el gobernador de Mendoza había asegurado que la "UCR no se va de Cambiemos, pero se necesita una reformulación".

Más internas en Cambiemos
El presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, y su compañera de interbloque y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, protagonizaron este miércoles un fuerte entredicho.

La discusión incluyó un insulto de la legisladora, en uno de los pasillos de la Cámara baja, mientras se realizaba la sesión en la que se debatía el proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos. Según pudo reconstruir la prensa parlamentaria a través de testigos del episodio, Carrió conversaba con una persona y al advertir que pasaba Massot cerca, le gritó: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de p...".

Massot se acercó y le preguntó: "¿Cómo me dijiste?". De acuerdo a lo que reconstruyó A dos voces, Carrió entonces repitió una y otra vez: "Hijo de p...". El diputado por Córdoba le contestó: "A mí no me faltés el respeto. Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba".

Se refería así a la elección del domingo en esa provincia, donde los candidatos radicales -uno de ellos Mario Negri, apoyado por la diputada- fueron derrotados por el peronista Juan Schiaretti.

AO

Te puede interesar