El personal de los trailers sanitarios se capacitó en emergencias

Locales 17 de mayo de 2019 Por
Con el fin de que todo el equipo pueda brindar ayuda en un contexto de emergencia, se organizó una jornada intensiva de formación.
salud

Continuando con los procesos de capacitación de las áreas del Ministerio de Salud Pública que prestan servicios en el exterior de los centros de salud, el área de las Unidades Sanitarias Móviles (USM) organizó un curso intensivo de atención en casos de emergencias.

El responsable del personal que todas las semanas se mueve en los trailers sanitarios, Dr. Renato Puigdengolas, movilizó a los profesionales, choferes y colaboradores para recibir la capacitación.

La jornada se desarrolló en el Centro de Salud Dra. Ibone Silva, en Santa Lucía y estuvo coordinada por la subsecretaría de Medicina Preventiva, a cargo del Dr. Matías Espejo, con la colaboración del Dr. Nino Salcedo, el enfermero Néstor Illanes, el conductor Matías Contreras y Daniel Cortez del servicio de ambulancias 107.

Las acciones llevaron a que el equipo de USM aprendiera técnicas de reanimación cardiopulmonar, inmovilización de traumatizados, funcionamiento del DEA (Desfibrilador Externo Automático), elementos fundamentales para el botiquín de emergencias, todas ellas con su parte teórica y prácticas.

Es una realidad, que ante un siniestro o situación de emergencia, el personal de Salud Pública, no importa su función dentro del ministerio, sepa brindar los primeros auxilios correspondientes para salvar vidas. Y más aún, siendo personal que trabaja con operativos de salud en el exterior de los centros de salud y hospitales, circulando kilómetros de rutas para llegar a su destino, pudiendo auxiliar a personas en ese recorrido.

AO

Te puede interesar