Lúdica jornada de aprendizaje de estudiantes de Nivel Primario

Locales 16 de mayo de 2019 Por
Con la actuación de Mimos y juegos, los alumnos de cuarto y quinto grado de diferentes escuelas aprendieron la estructura de contenidos del manual "San Juan y yo".
chicos

En la previa del acto de entrega del manual "San Juan y yo" se desarrolló una masiva jornada lúdica dirigida por mimos, quienes a través de juegos en los que participaron estudiantes, docentes, directivos y funcionarios fueron presentando contenidos y modalidad de trabajo del manual.

A los chicos al llegar al Polideportivo Ambrosini se les asignaba un color que identificaban cada una de las cinco unidades temáticas en las que está organizado el texto, a su vez había coordinadores identificados con los mismos colores, que lideraban a cada uno de los grupos que iban orientando la metodología de los juegos el que comenzó con el "Chancho va". 

Con mucho ingenio, siguiendo el ritmo de la música, con conocimiento, trabajo en equipo y mucha diversión hicieron amena la espera hasta el inicio del acto formal de entrega de los textos escolares.

Hubo una gran colaboración de funcionarios, directivos y docentes que participaron ayudando a los diferentes grupos de estudiantes, junto a ellos cantaron y bailaron.

Al culminar la presentación del libro, uno de los mimos hizo sonar un silbato que dio paso a una murga que inició el baile con algunas de las canciones locales que figura en el manual, además se les pidió a los chicos que formularan una consigan con un compromiso o deseo a cumplir basado en valores, respeto y buena convivencia.

Las actividades fueron realizadas por el equipo integrado por la recreóloga y coach ontológica María Belén.

Posteriormente comenzó el acto oficial de la entrega de los manuales con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación Felipe De Los Ríos.

AO

Te puede interesar