Frigerio no descartó que Macri compita en una PASO y hasta aceptó que "si hay alguien mejor" analizaría relegar su candidatura

Política 16 de mayo de 2019 Por
Horas después de que el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, pusiera en duda la candidatura de Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó que el presidente acepte participar en unas PASO e, inclusive, dar un paso al costado y relegar la posibilidad de ir por su reelección.
cambiemos

 “Macri va a hacer lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa. Va a hacer lo más inteligente para no volver al pasado”, señaló Frigerio durante una entrevista con "Nada Personal", por Canal 9. De inmediato, consultado sobre si el mandatario podría dar un paso al costado para que en octubre compita otro nombre representado a Cambiemos, el ministro aceptó: “Si Macri, y el espacio, entiende que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente él lo analice. ¿Por qué no?”.

"No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al presidente. Pero lo que planteamos es que están abiertas todas las posibilidades, sobre todo la ampliación de nuestro espacio. A mí hasta me parece necesario el trabajo de ampliación de la base de sustentación política de Cambiemos. Veremos cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo, si con unas PASO, si sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos".

Rogelio Frigerio, ministro del Interior
Qué opinó sobre los dichos de Cornejo. Por otro lado, Frigerio coincidió con el titular del radicalismo sobre la necesidad de ampliar la base política de Cambiemos y reveló que el tema ya se abordó dentro del propio Gobierno.

"Hoy tuvimos una reunión habitual, con (Marcos) Peña y los gobernadores. Este tema se discutió. Creo que hay que ampliar la base de sustentación política de un espacio sin mucha fuerza en el Parlamento ni entre los gobernadores. Para gobernar mejor se necesita más volumen", expresó.

A24

AO

Te puede interesar