Se lanzó la cuarta edición del programa Emprendedor Turístico

Locales 16 de mayo de 2019 Por
Habrá $12 millones en subsidios y 7 líneas de financiamiento para quienes participen. Desde el 20 de mayo hasta el 5 de julio próximo, los interesados podrán presentar sus proyectos.
turismo

El programa Emprendedor Turístico constituye una herramienta para financiar a micro y pequeños emprendimientos turísticos, que les permite mejorar sus instalaciones, los equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para la mejora de los servicios brindados.

Este año, el programa destinará $12 millones en aportes dinerarios no reembolsables para emprendedores por parte del Ministerio de Turismo y Cultura. De esta manera, los beneficiarios recibirán montos máximos de hasta 200 mil pesos (el 80% por aportes dinerario no reembolsables por parte del Ministerio y el 20% a cargo del emprendedor) a través de las distintas actividades fomentadas como el turismo gastronómico y de alojamiento; turismo aventura; innovación turística; bodegas turísticas y establecimientos vinculados a las Ruta del Vino y Ruta del Olivo; accesibilidad física y comunicacional; turismo astronómico y/o científico y ecoturismo. Estas dos últimas líneas se agregaron en la nueva edición.

Los interesados tienen tiempo de presentar su propuesta desde el 20 de mayo hasta el próximo 5 de julio en mesa de entrada del Ministerio de Turismo y Cultura en el 3º piso del Centro Cívico. Además, también podrán recibir asesoramiento a través de la Dirección de Desarrollo Turístico ubicada en edificio de Turismo (Sarmiento 24 sur), teléfono 4273722 (interno 138) o 4275946.

Las bases y formularios del programa ya se encuentran disponibles en el sitio oficial del Gobierno de San Juan, el sitio de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo y Cultura.

AO

Te puede interesar