La CGT realizará el 29 de mayo el sexto paro contra la gestión de Mauricio Macri

Nacionales 14 de mayo de 2019 Por
Se definió tras una reunión en la sede de la central obrera, que ayer se reunió con el FMI. Los sectores duros presionaron para volver a la calle
paro

Tras una extensa reunión, la cúpula de la CGT resolvió este lunes convocar al sexto paro nacional contra la gestión de Macri, que se realizará el miércoles 29 de mayo.

El dirigente de la central obrera Héctor Daer justificó la medida en "un análisis muy pormenorizado sobre la situación social, política y económica, y cómo esto afecta a todos los trabajadores de la Argentina".

Además, destacó que la necesidad de llamar a una jornada de protesta se tomó "en forma unánime".

"El paro se hace en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares", enfatizó Daer.

"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó Carlos Acuña, otro de los líderes de la CGT, en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

La decisión se tomó en el encuentro del consejo directivo, que venía precedido por una fuerte interna entre el ala dialoguista, los gremios del transporte y los sectores duros encabezados por el camionero Hugo Moyano. La discusión se reavivó luego de la resolución publicada el viernes por el Gobierno, que ordena destrabar $2.100 millones a las obras sociales.

AO

Te puede interesar