Lifschitz aseguró que solo resta formalizar la candidatura de Lavagna y hasta le puso nombre al espacio

Política 14 de mayo de 2019 Por
Luego de su reunión con el exministro.
formula

Luego de la reunión que Roberto Lavagna mantuvo ayer con distintos dirigentes del peronismo, del radicalismo y el progresismo, uno de los asistentes al encuentro, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este martes que se avanzó bastante en la concreción de la candidatura presidencial del ex ministro de Economía. Además, adelantó cuál sería el nombre del espacio y respondió qué haría en caso de tener que elegir entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

"La verdad es que avanzamos bastante. La de ayer fue una reunión donde estuvimos todos y se habló de cosas concretas. Estamos pensando en el formato electoral, en detalles de campaña, ideas de comunicación de la candidatura. Falta la formalización y que el candidato oficialmente confirme su postulación, pero las conversaciones están muy avanzadas", sostuvo Lifschitz en declaraciones a #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

"El nombre con el que se viene trabajando es Consenso 19”, afirmó el gobernador, quien descartó la posibilidad de ir a las PASO. “Estamos pretendiendo tener una fórmula unificada y no desgastarnos en peleas internas. Esto no es excluyente pero es lo más conveniente, porque sería la mejor forma de no perder energía y tiempo en una disputa que no nos va a servir para la batalla electoral frente a Cambiemos y el kirchnerismo", argumentó.

Por otro lado, consultado sobre a quién elegiría si las opciones solamente fueran el actual presidente y la ex mandataria, Lifschitz afirmó que para él no representan una posibilidad. “Ninguno de los dos me lleva al lugar al que quiero ir. Es como si me hacen elegir entre dos rutas de avión que van a un destino al cual no quiero llegar. Por eso estoy trabajando en una propuesta alternativa”, concluyó.

A24

AO

Te puede interesar