Villa Krause y su semipeatonal nueva

Locales 14 de mayo de 2019 Por
La obra, realizada en forma conjunta entre la Provincia y la Municipalidad de Rawson, propiciará una mayor competitividad en los comercios de la zona.

La semipeatonalización favorece ampliamente el comercio de Rawson, con su espacio a cielo abierto (segundo en importancia después de la Ciudad de San Juan) que incentivará una mayor competitividad. 

Abarca avenida España hasta Boulevard Sarmiento, desde Pasaje Argentino hasta Santa Rosa, desde allí hasta Torino, luego hasta avenida España, para lo cual se ha empleado un presupuesto de $ 41.990.552 entre recursos provinciales y municipales.

Los trabajos incluyen hitos que demarcan la vereda de la calzada y espacios para descenso y estacionamiento temporarios.

Se colocaron pérgolas, bancos y luminarias tipo led a lo largo de la semipeatonal. La intervención llega hasta la fachada de la Parroquia de Andacollo, como así también de la plaza Centenario todo lo cual quedó al mismo nivel.

La obra es semipeatonal, ya que se mantiene la circulación vehicular a menor velocidad. Se han previsto cambios en la circulación, convirtiéndolas en arterias de una sola mano, contemplando la posibilidad de que rápidamente se convierta en área peatonal de ser necesario.

Se trabajó en el soterramiento de todo el cableado y refacción de la fachada municipal, como también renovación del solario de la Parroquia, quedando toda el área con igual estética.

AO

Te puede interesar