La oposición mueve sus piezas después del “cordobazo” de Schiaretti

Política 13 de mayo de 2019 Por
El PJ ganó con el 54% de los votos.
aaa

No pasó un día de la aplastante victoria de Juan Schiaretti en Córdoba y la oposición peronista ya activó el operativo “arrastre”. Un movimiento que tiene dos costados: mientras Roberto Lavagna y Miguel Pichetto pidieron por el cordobés en el armado de una tercera alternativa, el PJ “kirchnerizado” convocó de urgencia a una reunión para avanzar en la conformación de un gran frente opositor.

El “protocandidato” se reunió con el ala “progresista” de su armado –que conforman el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, el radical Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer- y, junto a Pichetto, reclamaron un lugar “central” para Schiaretti.

Pichetto sostuvo que Schiaretti es una “figura central que puede ayudar a ordenar este espacio tan importante que se está construyendo", a la vez que Lavagna destacó que el reelecto gobernador abonó la "idea de evitar la grieta” con su discurso post elecciones.

Además de los ya mencionados, Lavagna recibió también en sus oficinas del microcentro a los referentes radicales Federico Storani y Juan Manuel Casella, ambos reticentes a la permanencia de la UCR en Cambiemos.

Por otro lado, con el resultado de Córdoba puesto, José Luis Gioja activó la maquinaria del PJ y convocó para este martes, a las 15, a la Mesa del Consejo Nacional y la Comisión de Acción Política. El motivo: avanzar en la concreción de un “frente electoral opositor”.

“En todas las elecciones que se han hecho hasta ahora, Cambiemos tuvo 8 fracasos rotundos y el PJ ha triunfado en algunos casos y, en otros, hizo buen papel”, se entusiasman en Matheu 130.

Más allá del apoyo explícito a Schiaretti desde todos los costados del peronismo, no debe dejarse de lado que, tal como contó A24.com, algunos en el PJ se ilusionan con que el cordobés pueda ser el “candidato presidencial de la unidad”.

AO

Te puede interesar