Elecciones en Córdoba: avanza escrutinio, Schiaretti lograría la reelección por amplia ventaja

Política 12 de mayo de 2019 Por
El gobernador Schiaretti quiere su reelección y pidió no nacionalizar el comicio. Alcanzaría números históricos para el peronismo. Sus contrincantes, de la UCR y Cambiemos, quedan muy lejos en los primeros sondeos.
cordoba

En el marco de la previa a las elecciones 2019, más de dos millones de cordobeses fueron a las urnas este domingo 12 de mayo para elegir quién será el gobernador en el periodo 2019-2013 entre 12 candidatos. Además, unas 243 localidades eligieron en la misma boleta al que será su próximo jefe comunal.

Las elecciones en Córdoba cerraron a las 18 horas de hoy. Los resultados oficiales comenzaron a ser difundidos cerca de las 21 horas del domingo.

Los sondeos indican que el actual Gobernador provincial, Juan Schiaretti conseguiría un amplio triunfo, con números históricos para el peronismo.

La tendencia marca los siguientes resultados:

Mesas escrutadas: 30,30% (21:40 horas)

1- JUAN SCHIARETTI - Hacemos por Córdoba: 58,00%

Votos: 310.023

2- MARIO NEGRI - Córdoba cambia: 16,7%

Votos: 89.388

3- RAMÓN MESTRE - UCR: 11,90%

Votos: 63.882

4 - AURELIO GARCÍA ELORRIO - Encuentro Vecinal: 2,3%

Votos: 12.465

5 - LILIANA OLIVERO - Frente de Izquierda: 1,9%

Votos: 10.007

Fueron en total 2.904.739 los ciudadanos habilitados para sufragar, de los cuales hubo 76 mil adolescentes de entre 16 y 18 años empadronados.

Cerca de las 8.30 se registraron algunas demoras en varias escuelas, aunque en la mayoría los comicios se desarrollan con total normalidad. El retraso se debió a que las urnas que arribaron en la tarde del domingo no llegaron a ser distribuidas a tiempo dentro de los establecimientos escolares o que las autoridades de mesa no arribaron a tiempo.

El gobernador Juan Schiaretti votó esta mañana en el marco de las elecciones en Córdoba, donde busca reelegirse en su cargo, y enfatizó en varias oportunidades en "no nacionalizar" los resultados del comicio.

El candidato a gobernador de Córdoba por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), Ramón Mestre, manifestó esta mañana al emitir su voto que la elección que se desarrolla está "vinculada ciento por ciento" a la "provincia", al ser consultado respecto a si el resultado puede tener impacto en el escenario nacional.

Por su lado, el diputado y aspirante a gobernador en Córdoba, Mario Negri, sostuvo hoy que él no es el candidato del oficialismo nacional, sino "el de tres partidos" que forman el frente por el que compite.

AO

Te puede interesar