"No está descartado ampliar Cambiemos"

Política 12 de mayo de 2019 Por
Lo dijo Rogelio Frigerio.
rogelio

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, estuvo en el programa radial Digamos Todo y describió el acuerdo político que pretende generar el oficialismo. «Esto no es un proyecto de ley, es la intención de mostrarle al mundo que los dirigentes políticos nos podemos poner de acuerdo en cuestiones básicas», manifestó.

Por lo pronto, aseguró que la gran mayoría de los dirigentes políticos, sindicales y miembros eclesiásticos están acompañando la iniciativa. Por otra parte, se encargó de reconocer la labor del mandatario de los argentinos. «El presidente Mauricio Macri desde un principio se paró como un presidente del diálogo y de búsqueda de consenso por convicción y por necesidad», declaró Frigerio.

Para el ministro del Interior, los consensos que se relacionan con el desarrollo económico y la situación social podrían modificarse. «Nosotros estamos de acuerdo con eso», destacó. En cuanto a uno de los diez puntos que propuso Cambiemos, la reforma laboral, dijo: «La gran mayoría de los candidatos presidenciales creen que hay que modernizar la legislación laboral para cuidar al trabajador y generar más empleo formal». En este sentido, se encargó de aclarar que no se trata de quitarle derechos a los trabajadores.

Según Frigerio, la imagen de los políticos en los medios de comunicación no es del todo auténtica. «Los dirigentes políticos tenemos más coincidencias de las que demostramos hacia afuera», analizó. Es decir, el acuerdo que busca el oficialismo puede llegar a concretarse, pero las imágenes políticas son las que generar una barrera.

Otro de los temas a tratar fue la eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Frigerio fue tajante con sus declaraciones. «Yo creo que los argentinos no queremos mirar para atrás», manifestó, y agregó: «A los argentinos no nos ha ido bien reivindicando al pasado». Todavía no está definido si se postulará como presidenta, es por eso que el ministro del Interior opinó que será una decisión que tomará ella y su espacio político.

Demostrando su poca afinidad con el kirchnerismo, dijo que no vio Cristina Fernández de Kirchner en la Feria del Libro. Además, puntualizó que las estrategias de no hablar con dirigentes políticos, como lo hace Unidad Ciudadana, «no sirven». Frigerio rescató que es necesario que se desarrollen más reuniones, como la que llevaron a caboJuan Manuel Urtubey, Gustavo Bordet y Weretilnek. «Apuesto a que esto sea habitual en la Argentina», comentó.

Inmediatamente después, habló de la posibilidad de que Cambiemos se amplíe y genere nuevas alianzas. «Que esto – por las reuniones con otros dirigentes- se traduzca en una posibilidad electoral no es lo más importante, pero si sucede bienvenido sea», expresó, y agregó: «No está descartado ampliar Cambiemos».

Finalmente, analizó el panorama electoral y la probabilidad de que Mauricio Macri gane las elecciones. Frigerio justificó la crisis económica que atraviesa esta gestión de Gobierno al explicar que los problemas estructurales de Argentina no pueden resolverse en un corto plazo, es por ello que, con este planteo, dijo: «No alcanza con un mandato porque los problemas tienen que ver con cuestiones estructurales».

Ei

AO

Te puede interesar