Una a una las medidas del Gobierno para reactivar el consumo

Economía 17 de abril de 2019 Por
Mediante estas iniciativas el Ejecutivo espera hacerle frente a la inflación y la crisis económica.
macri+
macri+

Desde la Presidencia de la Nación presentaron el paquete de medidas económicas y sociales que implementarán para contrarrestar el aumento de la inflación y la crisis económica. En general, funcionarán alrededor de cuatro ejes: los precios y el consumo, las tarifas de servicios públicos, los beneficios sociales y el apoyo a las pymes.

Como había anticipado El Intransigente, en cuanto al primer eje, el Ejecutivo anunció un acuerdo de precios de productos esenciales cerrado con 16 empresas de primera marca para que se mantenga su valor durante los próximos seis meses. Entre los productos incluidos se encuentran: arroz, aceite, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Por otro lado, también lanzaron una línea de descuentos de entre el 10 y el 25% 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción. En esa línea, también adelantaron que se ampliará y se renovará la oferta de Créditos ANSES con montos más altos y más cuotas. A estas iniciativas se sumarán los cortes de carne a precios accesibles.

El segundo eje, comprende la suspensión de los aumentos de transporte, peajes electricidad y gas durante lo que resta del año. Los aumentos pautados con anterioridad para estos sectores serán absorbidos por el Estado. Sin embargo, sólo involucran las subas nacionales y no las municipales o provinciales. Por otro lado, las empresas de telefonía celular aceptaron mantener el precio de sus servicios durante cinco meses.

En cuanto a los beneficios sociales, el Ejecutivo dispuso de un descuento de hasta un 70% en medicamentos para beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo, la concesión de créditos para conexiones de gas y un nuevo llamado de ProCreAr.

El último eje se vincula con las pequeñas y medianas empresas y propone un plan de pagos de AFIP para regularizar deudas tributarias vencidas de todos los contribuyentes, con una tasa menor a las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos. Además, promete mejores condiciones para comercios y menos retenciones para pymes exportadoras.

AO

Te puede interesar