Con un doblete de Messi, Barcelona se metió en semifinales de la Champions League

Deportes 16 de abril de 2019 Por
La Pulga marcó un doblete en el arranque del partido para sentenciar la serie ante Manchester United y Coutinho puso cifras definitivas en el segundo tiempo con un bombazo al ángulo. Espera al ganador de la serie entre Liverpool (2) y Porto (0).
messi-barcelona_862x485

Barcelona venció sin atenuantes al Manchester United en la revancha de los cuartos de final de la Champions League con una gran actuación de Lionel Messi, autor de dos goles. Philippe Coutinho hizo el restante para el triunfo 3-0 de los dirigidos por Ernesto Valverde.

El primer tiempo arrancó, en los primeros instantes, con un sorpresivo Manchester United que en los minutos iniciales se acercó al arco de Barcelona en un par de oportunidades. De hecho, a los 30 segundos Rashford pisó el área y definió de punta ante la quietud de Ter Stegen: el travesaño salvó a los españoles.

A los 10 cuando el encuentro ya era más parejo, el alemán Brych cobró penal de Fred sobre Rakitic, pero tras revisarlo en el VAR decidió volver atrás con su decisión. El arranque presagiaba un trámite parejo, pero Lionel Messi apareció en una ráfaga para hacer la diferencia y sentenciar la serie.

A los 16, presionó arriba y recuperó la pelota ante Young, le tiró un caño a Fred, y encaró hacia el medio hasta encontrar el espacio y definir desde la medialuna al segundo palo, imposible para De Gea.

Cuatro minutos después volvió a recuperar una pelota en zona ofensiva y encaró hacia el área, esta vez desde el centro. Le quedó para rematar con derecha y sacó un tiro débil que tendría que haber controlado con facilidad el arquero del United, pero no. A De Gea se le escurrió la pelota entre las manos y el 2-0 casi que liquidó la serie a los 20 minutos del primer tiempo.

El United ya no pudo volver a ser el del arranque, y en la última jugada Sergi Roberto casi concluye con gol una jugada que había arrancado con un tremendo caño de Messi sobre Jones pero esta vez, sin saber cómo, De Gea evitó una nueva caída de su arco.

Messi pudo haber festejado su tercer tanto en el arranque del complemento, pero Young se interpuso en el camino. Sin embargo, pasando los 15 minutos, la Pulga puso un cambio de frente para la subida de Jordi Alba, quien con un toque se la bajó a Coutinho. El brasileño controló, se perfiló y sacó un tremendo remate al ángulo para el 3-0 que liquidó la historia.

La media hora final estuvo de más. La Pulga casi marca de chilena y Ter Stegen se lució con una atajada sobre la hora ante un intento de Alexis Sánchez y el Camp Nou hasta se dio el lujo de festejar en vivo el gol que eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El elenco Culé volvió a las semifinales después de tres ediciones sin poder superar cuartos, y ahora espera por Liverpool o Porto.

AO

Te puede interesar