Procedimiento judicial en la sede de Madres de Plaza de Mayo

Nacionales 15 de abril de 2019 Por
Ocurre por el proceso de quiebra de la Fundación. Militantes y organizaciones sociales se convocaron en la puerta de Yrigoyen al 1500 en reclamo por el procedimiento de la Justicia.
madres

La sede de Madres de Plaza de Mayo en Congreso fue escenario de un nuevo procedimiento judicial ordenado por la Justicia. Se da en el marco del proceso de quiebra de la fundación dirigida por Hebe de Bonafini.

Se confecciona un inventario sobre los bienes que se encuentran en la Casa de las Madres sobre avenida Yrigoyen al 1584, por la medida dictada por el juez en lo Comercial N° 13 Fernando Javier Perillo, a raíz de la presentación del juez Javier Buján. 

De inmediato, militantes se convocaron a la puerta del lugar para solidarizarse y se generaron momentos de tensión.

Por su parte, desde la fundación emitieron un comunicado denunciando la "persecución política judicial": "Las Madres denuncian que el operativo carece de fundamentos legales y evidencia fines políticos, que no hay motivos de hecho ni de derecho, soslayando toda legalidad y estado de derecho".

En medio de insultos, empujones y demás, se retiró un abogado de la Sindicatura que fue a buscar documentación. Estaba custodiado por personal policial.

Según se argumenta, en noviembre de 2018, la Sala B de la Cámara Comercial emitió un fallo donde se reconoce a Madres de Plaza de Mayo por "fuera del código de comercio" y que la actividad que desarrollan es de "interés público y social".

 

AO

Te puede interesar