La UOM realizó un simulacro de votación presidencial: ¿Cómo fueron los resultados?

Política 15 de abril de 2019 Por
Uno de los candidatos obtuvo una considerable ventaja por sobre el resto.
uom

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tuvo su Congreso Anual en la ciudad de Mar del Plata, y aprovechó la ocasión para realizar un simulacro de votación presidencial para conocer las preferencias electorales de los miembros del sindicato. Uno de los candidatos obtuvo el 74% de los votos. 

Las imágenes del particular evento se difundieron en redes sociales, donde se puede apreciar el momento en que se van conociendo el recuento de votos. La mayoría de los candidatos fueron acompañados por abucheos, insultos, y cánticos en su contra por parte de los metalúrgicos. 

Entre los candidatos que menos votos tuvieron se encuentran el justicialista Miguel Ángel Pichetto y el candidato de izquierda, Nicolás del Caño, con 2 votos cada uno. Lo siguieron Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, con 4 y 5 votos respectivamente.  

Por su parte, el actual presidente Mauricio Macri, quien irá en busca de la reelección quedó en cuarta posición con apenas 7 votos, y fue uno de los candidatos más criticados en la filmación que circula por las redes sociales. 

En el podio quedaron el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con 31 votos, y el exministro de Economía, Roberto Lavagna, con 38 votos. La gran ganadora de la elección fue la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner con 279 votos a su favor. 

Del simulacro de votación participaron 380 miembros del gremio metalúrgico, con lo cual, la exmandataria sacó un 74% de los votos, mientras que Roberto Lavagna obtuvo un 10% y el exgobernador Scioli, un 8% de los sufragios. 

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, se refirió a los resultados de esa votación y aseguró que no tendría "ningún problema" en votar a Cristina Kirchner, de cara a las próximas elecciones. "Los trabajadores se sienten decepcionados por este Gobierno, porque no les alcanza el sueldo”, añadió. 

"Macri fue votado para que conduzca el país, no el Fondo Monetario”, explicó Caló en diálogo con la agencia de noticias Télam, y le pidió al Gobierno que “deje de echarle la culpa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y reconozca que el plan económico que implementa es propio". 

 



 

AO

Te puede interesar