Más de 300 personas hicieron vibrar la Plaza Seca con actividad física

Locales 13 de abril de 2019 Por
El ministerio de salud con motivo de conmemorar el día mundial de la actividad física convoco a los distintos centros de salud para realizar actividad física.
3eda150fc5a76b8aae98476f2a4f34a9_L

Esta mañana, en la plaza seca del centro cívico, bajo el lema“¡Actívate Bailando!” Movete por tu CAPS se convocaron más de 300 personas entre alumnos de  los diferentes centros de salud, profesores de educación física, los equipos de salud que integran los distintos programas  del ministerio de salud para celebrar el día Mundial de la Actividad física y de la Salud.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Programas, a través de los Programa REDES y PROTEGER, con el objetivo promover hábitos saludables en forma lúdica recreativa.

La Ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando participó de la actividad expresando su alegría y las felicitaciones a todas “las personas que participan realizando actividad física en los centros de salud, al igual que todos los equipos que están comprometidos en el cuidado de la salud, porque es una manera de trabajar en la prevención,  cambiando los hábitos de vida de cada uno de nosotros, porque el realizar actividad física nos previene de los riesgos cardiovasculares y todas aquellas enfermedades crónicas no trasmisibles, adoptando un estilo de vida más activo y saludable”, para concluir agradeció a todos los presentes  la participación en este día tan especial como es el lanzamiento Movete por tu CAPS.

El desarrollo de la actividad comenzó con la hidratación, valoración nutricional con el peso, talla e índice de masa corporal, medición de glucemia y encuestas FINRISK, entre otros controles y consejería.  Además el equipo de enfermería brindó técnicas de RCP con muñecos para adultos y niños. También estuvieron  presente el equipo de mis Primeros Mil Días en San Juan,  Programa de Detección de Cáncer de Colón, PRISADIA, PRONEAS, entre otros.

Un alumno del centro de Salud del Barrio Aramburu, Javier Domínguez dio su testimonio agradeciendo la iniciativa del ministerio de Salud por brindar actividad física en los centros de salud, a cada uno de los profesores que les permiten sentirse contenido y al grupo humano porque todos “tenemos las mismas emociones y sentimientos de cambiar nuestro estilo de vida y mejorar nuestra salud”. 

AO

Te puede interesar