Música: los lanzamientos más destacados de la industria

Sociedad 12 de abril de 2019 Por
The Chemical Brothers, The Mekons, Jan Jelinek, entre otros, son parte de esta lista hecha para que actualices tu playlist.
musica

The Chemical Brothers. Cuatro años después de su último álbum, el dúo británico de música electrónica vuelve a la escena con “No Geography”. Son diez temas que podrían ser diez viajes, a juzgar por las particularidades de cada canción, con unas potenciales sensoriales valiosas en las que se funde el pop, el rock, el folk, entre varios géneros más.

Jan Jelinek. Es un nombre que resuena en el campo de la música experimental; y lo hace con fuerza. El artista alemán es esta oportunidad se junta con su par japonés Naoyuki Arashi, mejor conocida como ASUNA, para componer un trabajo profundamente intimista y que conviene escuchar con extrema atención. Aunque sean sólo cinco temas, tres de ellos superan los 10 minutos de duración.

Rozi Plain. Un álbum para una tarde de domingo: “What a Boost”, el quinto trabajo musical de Plain, es una compañía para momentos de tranquilidad, casi de reflexión. Sencillo pero no por eso carente de calidad; todo lo contrario: ya se sabe que lo simple suele ser lo más complejo. Si la propuesta musical, atravesada por el blues, el folk y el country, fuera un sabor, sería uno del que no quieres pasar demasiado tiempo sin probar.

Khalid. “Free Spirit” podría ser la consolidación de un estilo del cantante estadounidense. La otra lectura posible es que el artista encontró una zona de confort de la que no quiere salir. Mucho pop, algún elemento electrónico, en 17 temas que podrían dar onda a un largo viaje por la ruta. Conviene prestar atención a “Outta My Head”, tema en el que trabaja junto a John Mayer.

The Mekons. Son una clásico de un rock que, a juzgar por los sonidos del presente, parece casi antiguo. Y eso es una de las mejores noticias, porque permite un viaje a viejos sonidos, a un estilo musical que en la actualidad parece extraño pero que sigue conservando mucha fuerza y encanto. Dale play.

Viva Elástico. Con más de diez años en la escena local, se acerca el nuevo álbum de “Viva Elástico”. Aunque aún no está definido el título, sí se conoce que se desarrollará en dos tantas. Una saldrá a mediados de este año y la próxima para 2020. Mientras, un adelanto: “Rebeldía y swing”, un tema que probablemente toquen en su próxima recital, el sábado 27 de abril en La Tangente.

AO

Te puede interesar