Hoy Israel llega a la Luna

Internacionales 11 de abril de 2019 Por
La primera nave no tripulada llegará esta tarde al satélite, financiada con aportes privados.
luna

La primera nave no tripulada de origen israelí llegará esta tarde a la Luna, financiada con aportes privados. De esta manera, el país se convertiría en el cuarto en pisar el satélite natural, ya que anteriormente lo hicieron Estados Unidos, China y Rusia.

Así, la sonda Bereshee, que en hebreo significa “principio”, despegó en un cohete Falcon 9de SpaceX hace 49 días desde Cabo Cañaveral en Florida. Según la información hasta el momento, la nave logró recorrer con éxito el camino hacia la Luna y poder estudiar así  el campo magnético del satélite.

En este sentido, el miércoles por la noche, Bereshit logró ejecutar su maniobra final previa al aterrizaje. Así, la maniobra cambió la nave espacial de una órbita circular de la Luna a una altura de 200 km a una órbita elíptica con una periluna de 15 km y una apoluna de 200 km. 

En este contexto, una vez en posición para descender, se espera que la maniobra de aterrizaje, dividida en dos fases de velocidad horizontal decreciente y luego velocidad vertical, tome unos 15 minutos. Asimismo, La NASA también está participando en la misión y ha instalado un retro-reflector láser en la nave para ayudar con la comunicación después del aterrizaje. 

De esta manera, Bereshit será la nave espacial más pequeña en aterrizar en la luna, mide 1,5 metros de altura, dos metros de ancho y 600 kg de peso y el combustible representa aproximadamente el 75% de su carga útil. Se prevé que la nave espacial deposite simbólicamente una bandera israelí y una cápsula del tiempo en la Luna, que contiene cientos de archivos digitales, elementos culturales y materiales recopilados por el equipo de SpaceIL y el público en general. 

Así, Israel se convertirá en uno de los países que logró la llegada a la Luna, y los ojos de nueve millones de israelíes y personas de todo el mund estarán pendientes de este aterrizaje y se fijarán en el Mare Serenitatis (Mar de la Serenidad) cuando a las 22:30 hora de Israel se concrete el aterrizaje lunar. 

"Lo más importante es no solo convertirse en el cuarto país en aterrizar en la Luna, sino en nuestro deseo de que los jóvenes de Israel vayan y aprendan ciencia", dijo a The Jerusalem Post Yigal Harel, jefe del programa de naves espaciales de SpaceIL. 

Para ver la transmisión en vivo hacé click aquí https://contactgbs.com/space/.

AO

Te puede interesar