Rechazaron la excarcelación de Alberto Samid en causa de asociación ilícita y evasión

Judiciales 11 de abril de 2019 Por
La decisión de la Justicia en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión.
samid

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, resolvieron que, por el momento, Alberto Samid continuará detenido por la causa de una presunta asociación ilícita.

Gabriel Pérez Barberá, el fiscal que lleva la causa de Alberto Samid, se opuso ayer al pedido de excarcelación del empresario, por lo que anoche, el empresario pasó su primera noche en la prisión federal.

Por otro lado, el fiscal entendió que en libertad hay riesgo de que Samid se fugue, porque ya estuvo en esa condición al no cumplir con los pedidos del tribunal para que se presente en el juicio. También adelantó que se opone a una prisión domiciliaria.

Cabe recordar que "el rey de la carne" fue ingresado formalmente ayer al Servicio Penitenciario Federal (SPF) y alojado en la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py. El SPF dispuso que sea trasladado al Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza donde se sometió a estudios. 

"Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones. Pido disculpas si dije cosas que no eran. La moraleja es que cuando entrás en pánico, a los 70 años, también te podés equivocar", afirmó Samid ante los jueces sobre por qué se fue del país el 24 de marzo sin avisarlo y estuvo dos días prófugo cuando el tribunal ordenó su detención.

El “rey de la carne” llegó a los tribunales de Comodoro Py hoy a las 10:10 en el día de ayer. Custodiado por cuatro camionetas y una moto,con un efectivo que filmaba el operativo, Samid bajó esposado y con dos custodios. Otros 20 hacían un corralito para que ingresara al edificio judicial sin ser molestado. Solo había otra veintena de periodistas y fotógrafos.

Samid negó la acusación por presunta asociación ilícita, porque señaló que no hay damnificados ni deuda impositiva. "A mí me tienen que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país. Soy solidario en mi barrio, fui boy scout, bombero voluntario, presidente de Morón, vicepresidente del Mercado Central, congresal nacional y provincial de mi partido. Esta es una causa política, no jurídica. Yo soy oposición de este gobierno. Quieren disciplinar con causas judiciales", finalizó.

 

AO

Te puede interesar