Macri presentó nuevas herramientas para las pequeñas y medianas empresas

Nacionales 11 de abril de 2019 Por
El presidente anunció una serie de herramientas y medidas para ayudar a las PyMEs.
macri

En un encuentro con empresarios realizado en la Residencia de Olivos, el presidente  Mauricio Macri presentó nuevas herramientas para potenciar la actividad exportadora de PyMEs y así darles un impulso en medio de la creciente crisis económica que vive el país. 

Macri encabezó una reunión de la Mesa Exportadora y fue acompañado allí por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; y el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, entre otros funcionarios.

El presidente anunció la actualización de Exporta Simple, que sumará nuevos operadores logísticos, como el Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas, para reducir costos. Además, eliminará el límite de peso (antes establecido en 300 kilos), con el objetivo de que más emprendedores argentinos puedan vender sus productos en el mundo.

La plataforma, que fue pensada exclusivamente para las pequeñas y medianas empresas, permite exportar productos a cualquier parte del mundo desde una computadora y no requiere hacer trámites adicionales, contar con intermediarios ni tener conocimientos sólidos de comercio exterior.

Mauricio Macri también dio a conocer Buy Argentina, una plataforma digital que concentra todos los servicios comerciales gratuitos para el exportador, como inteligencia comercial, acceso a oportunidades de negocio y promoción.

El sitio permite además acceder a información comercial clave, como identificar y segmentar mercados potenciales, descubrir qué países son los más atractivos para cada producto o servicio, y brindar información relevante para ingresar a los mercados.

La semana pasada, Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños Y Medianos Empresarios (APYME), brindó una entrevista a El Intransigente y dijo que “luego de un cúmulo de situaciones desfavorables para las pequeñas y medianas empresas, se está produciendo el cierre de cientos de establecimiento a lo largo y ancho del país, no solamente del sector industrial si no el comercial y también el de servicios”.

“La situación es angustiante, requiere medidas de emergencia para retener este cierre, esta caída generalizada y luego pedimos políticas que reaviven el mercado interno. Desde la economía regional hasta el industrial metal mecánica, madera, y todo lo que sea industria manufacturera, textil, tejido, está en una situación de caída permanente del mercado interno. En la caída de producción hay competencia que no podemos soportar del exterior por los altos costos, sean financieros o energéticos en el país”, indicó Fernández.

AO

Te puede interesar