Masacre en Nueva Zelanda: la cifra de muertos asciende a 50

Internacionales 17 de marzo de 2019 Por
Se elevó de 49 a 50, informó este sábado el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush.
muerte

La cifra de muertos que dejó la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda ha subido a 50 después de que los investigadores hallaron otro cuerpo en una de los templos, dijo el domingo el comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.

"Con tristeza informo que el número de personas que murió en este evento ha subido ahora a 50. Recién anoche pudimos sacar a todas las víctimas de ambos escenarios. Al hacerlo, pudimos hallar una nueva víctima", dijo Bush en una conferencia de prensa.

La cantidad de heridos después del ataque también es de 50 personas, agregó.

El autor de la masacre ingresó a dos mezquitas de Nueva Zelanda, algunas de ellas postradas en oración, mientras transmitía en vivo algunos de los asesinatos, incidentes que la primera ministra, Jacinda Ardern, calificó como terrorismo.

El pistolero transmitió por Facebook imágenes en vivo del ataque a una mezquita en la ciudad de Christchurch, con imágenes que replicaban matanzas en videojuegos, luego de publicar un "manifiesto" en que llamó "invasores" a los inmigrantes.

El video, que tuvo una amplia difusión en las redes sociales, mostraba al hombre conduciendo a una mezquita, entrando y disparando al azar a personas que se encontraban dentro. Reuters no pudo confirmar la autenticidad de las imágenes.

La policía dijo que arrestó a tres personas, incluido un hombre de unos 20 años que había sido acusado de asesinato. Las autoridades no han identificado a ninguno de los sospechosos.

AO

Te puede interesar