Ordenan embargar bienes de Julio De Vido

Judiciales 15 de marzo de 2019 Por
La justicia confirmó que embargarán bienes del exministro de Planificación, a pesar de que había presentado una queja para impedirlo.
f800x450-464126_515572_0

Malas noticias para el exministro de Planificación, Julio De Vido, luego de que la Cámara de Casación confirmó un embargo millonario sobre sus bienes, ordenado en el marco de la causa en la que se investiga la defraudación cometida con el Plan Sueños Compartidos.

La Sala IV, integrada por Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, no hizo lugar a la queja interpuesta por la defensa de De Vido contra un fallo de la Sala I de la Cámara Federal, que había confirmado el embargo de $250.000.000, trabado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.


El exfuncionario kirchnerista está procesado en la causa Sueños Compartidos como coautor del delito de administración fraudulenta. En la misma causa están acusados José López, los hermanos Schoklender, Hebe de Bonafini, el contador Alejandro Gotkin, el piloto Gustavo Serventich y el financista Fernando Caparrós Gómez, entre otros que deberán enfrentar el juicio oral.

En ese expediente, que está a un paso de la elevación a juicio oral, se investiga el desvío millonario de fondos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo desde la Secretaría de Obras Públicas, que conducía José López para hacer viviendas sociales.

Esta misma semana, De Vido había comenzado a ser juzgadoen una causa que investiga la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal. Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte, es otro de los imputados en el juicio, que investiga la millonaria compra de trenes en mal estado a los mencionados países europeos.

Dicha causa fue elevada a juicio en 2017 por el juez Julián Ercolini. Según el magistrado, fue De Vido quien diseñó y ejecutó, entre julio de 2004 y marzo de 2012, "un plan de modernización ferroviaria que determinó un perjuicio patrimonial a la administración pública".

AO

Te puede interesar