Un sindicato le pide a pilotos de American Airlines "no volar a Venezuela"

Internacionales 15 de marzo de 2019 Por
La decisión podría amenazar con aislar aún más a la nación sudamericana, que está sumida en una crisis humanitaria.
f800x450-63736_115182_0

El sindicato de pilotos de la línea aérea American Airlines le pidió a sus miembros que no volaran a Venezuela, después de que el Departamento de Estado advirtiera sobre el crimen y los disturbios allí y retirara a su personal diplomático del país.

La decisión podría amenazar con aislar aún más a la nación sudamericana, que está sumida en una crisis humanitaria. En el pasado, algunas líneas aéreas han suspendido actividades con Venezuela, no solo por la crisis social, sino por razones económicas.

La mayoría de las aerolíneas estadounidenses ya detuvieron el servicio a Venezuela, en medio de la agitación política y económica allí. American es la última aerolínea de EE.UU. en volar a Venezuela, y vende vuelos desde Miami a Caracas y Maracaibo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, cortó lazos con Estados Unidos en enero, después de que Washington reconoció al líder de la oposición Juan Guaidó como el presidente del país. Más de otros 50 países han reconocido a Guaidó como el presidente del país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el martes que suspendió las operaciones de la Embajada en Caracas. La advertencia instruyó a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela a abandonar el país. Anteriormente les ha dicho a los ciudadanos estadounidenses que no viajen allí.

"Los delitos violentos, como el homicidio, el robo a mano armada, el secuestro y el secuestro de automóviles, son comunes. Se producen manifestaciones políticas y a menudo sin previo aviso", indica la advertencia.

El sindicato Allied Pilots Association representa a más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá. "No acepten ningún viaje a Venezuela", recomendó el sindicato en un comunicado

AO

Te puede interesar