¿Porque hay una gigantografía de los Granaderos en la Casa Rosada?

Nacionales 15 de marzo de 2019 Por
Voceros de la sede del Poder Ejecutivo explicaron las razones y recordaron qué es lo que se celebra mañana.
f750x400-511042_553917_126

La Casa Rosada utilizó sus redes sociales para explicar el nuevo afiche en homenaje a los granaderos que cuelga sobre su fachada, como ya lo hicieron el beso de Romeo y Julieta y la imagen de Justina Lo Cane.

“Mañana se conmemora la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, fundado por el General San Martín como un cuerpo de voluntarios destacados por su conducta, responsabilidad y valores. Los granaderos combatieron en gran parte de las batallas por la Independencia y hoy ocupan el lugar más visible en las ceremonias del Estado”, explicaron desde la cuenta oficial de Facebook de la sede de Gobierno.

La gigantografía muestra la imagen de un granadero “en representación de todos aquellos que formaron y forman parte del Regimiento a Caballo”. Según firmaron, la tela mide 7 metros de ancho por 10 de largo, es de un material llamado lona mesh y va a permanecer colgada hasta el domingo.

Además, Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación compartió unas palabras y señaló que “los granaderos son un símbolo de honor, de valor y un orgullo para todos los argentinos. Ellos han cuidado la Casa Rosada y a los presidentes de la Argentina por más de 100 años”.

Esta no es la primera vez que la Casa Rosada se viste para la ocasión, de hecho se está convirtiendo en un hábito la sede del Gobierno. Esta iniciativa se inició el pasado 14 de febrero cuando, con el objetivo de conmemorar San Valentín, la fachada frontal expuso un afiche en donde se mostraba el beso de Romeo y Julieta, la famosa obra literaria de William Shakespeare.

Además, a mediados de febrero, la Casa de Gobierno volvió a hacer uso de esa táctica pero en conmemoración a todos lo que decidieron donar órganos, a los profesionales de la salud y al Incucai. En esa ocasión, el afiche llevaba el rostro de Justina Lo Cane, quien murió el 22 de noviembre del 2017 a los 12 años, mientras permanecía internada y a la espera de un corazón que nunca llegó.

AO

Te puede interesar